OPINION

Seat Ibiza se cuela sigiloso en las series extranjeras de Mediaset, gracias a la técnica digital virtual

SEAT SERIES MEDIASET
SEAT SERIES MEDIASET

No es la primera vez que Mediaset España inserta apariciones publicitarias a través de técnicas digitales en una ficción extranjera, ya lo hizo hace meses con un anuncio de una conocida marca de ópticos que apareció, por sorpresa, en una marquesina "plantada" en Mentes Criminales. Pero, ahora, por obra y gracia del emplazamiento virtual de productos, la firma SEAT estará también presente en series como House (Cuatro) o Mujeres desesperadas (Divinity) hasta el 15 de junio.

Mediacom es la agencia de medios que ha desarrollado este invento promocional que tiene derecho de ejecutar Mediaset, como un emplazamiento publicitario más, pero que supone una controvertida acción. Y es que modifica la versión original de la serie para crear un impacto promocional sutil, alterando la puesta en escena de la producción.

Ahora, un SEAT Ibiza será el coche que aparecerá por arte de magia en importantes series norteamericanas. "Queríamos hacer algo diferente e innovador para el lanzamiento del nuevo Seat Ibiza, pero a la vez que no fuera intrusivo. Buscábamos una integración óptima para nuestra marca y vincularnos a un sector determinado de la audiencia", ha señalado Susana Gaya, gerente de publicidad de SEAT.

Aunque, en realidad, este tipo de publicidad puede ser muy contraproducente para la marca y cadena de emisión: muchos espectadores fieles a las series norteamericanas consideran que se está amputando la obra original y que la cadena no cuida la emisión de sus ficciones extranjeras, al manchar con elementos promocionales tramas cerradas, con una autoría intelectual, de ficciones tan emblemáticas como Mujeres Desesperadas, Mentes Criminales, House y C.S.I.

No obstante, el grupo dirigido por Paolo Vasile hace esta práctica porque está legitimado, por la Ley Audiovisual, si el programa está rotulado  (al principio, al final y en los regresos de publicidad) con “EP: Emplazamiento Publicitario”.

TEMA RELACIONADO

Tácticas para disfrazar la publicidad en la programación

Mostrar comentarios