OPINION

Diez años del 'Europe's living a celebration' de Rosa López

EUROVISION ROSA LOPEZ BISBAL BUSTAMANTE
EUROVISION ROSA LOPEZ BISBAL BUSTAMANTE

¿Os acordáis del boom de la primera etapa de Operación Triunfo? El año 2002 regaló a Televisión Española uno de los grandes éxitos de la historia de la televisión. Operación Triunfo, el reality musical de Gestmusic que batió todos los records de audiencia. Lo hizo gracias a un casting en estado de gracia que empalizó con la audiencia de forma estrepitosa. Todo una Academia montada con una excusa: encontrar al representante de TVE en Eurovisión.

Y la elegida fue Rosa. Esa niña de pueblo, con un chorro de voz colosal y que estaba apunto de montar una pollería, conquistó al público gracias a su campechana e identificable forma de ser que enamoró a los espectadores desde el minuto uno y, sobre todo, durante toda su evolución personal y profesional en el programa.

Nada volvería a ser lo mismo en la vida de Rosa López. 12.873.000 espectadores, dato que no alcanzaba un programa de TVE desde los años ochenta, vieron como se alzaba como ganadora del primer Operación Triunfo.

Ahora, se cumplen diez años de la actuación de Rosa en Eurovisión. Fue con el pegadizo tema Europe's living a celebration. A su lado, Bisbal, David Bustamente, Chenoa, Geno, equivocándose en el giro de la coreografía, y Gisela que fueron sus entrañables coristas.

No ganó. Rosa quedó en séptima posición con 81 puntos. Pero fue una retransmisión que paralizó y unió a un país. Fue el minuto más visto de la televisión en España desde la implantación de los estudios de audiencia. Fue una noche para la tele-emoción. Fue así:

[iframe http://www.youtube.com/embed/GZx-FvG0zFk 480 360]

El 'Eurovisión' de Rosa López y 'Operación Triunfo' arrasó con un 85,2% de cuota de pantalla en España

> Más Festival de Eurovisión en Telediaria:

Las peores actuaciones de España en 'Eurovisión'

Eurofans que quieren "usurpar" el puesto a Pastora Soler

Primer ensayo de Pastora Soler

Segundo ensayo de Pastora Soler

Pastora Soler se lleva a un corista de 'Cantajuego' a Eurovisión

Así fue la gala de elección de 'Quédate conmigo'

Las abuelas que representarán a Rusia

Rumanía dará el cante en Español

Mostrar comentarios