OPINION

Mercedes Milá: "Gran Hermano 12+1 ha sido agradable de ver porque no ha habido tanto insulto"

MERCEDES MILA LA REVUELTA GH
MERCEDES MILA LA REVUELTA GH

Aless, Dani, Pepe o María. Uno de estos cuatro nombres se alzará esta noche con los 300.000 euros de premio de la edición 12+1 de Gran Hermano. El padre de los realities cierra su etapa más larga, aunque será por poco tiempo. Y es que, en vista de los excelentes resultados de audiencia, Telecinco ha decidido estirar el éxito con La Re-Vuelta, una giro de tuerca al programa que dará la oportunidad de regresar a la casa de Guadalix a los concursantes de esta temporada. Robamos cinco minutos a Mercedes Milá, en el mismo plató de GH, para que nos cuente algunos entresijos del formato que revolucionó la televisión. La comunicadora nos atiende con la cercanía, desparpajo e ilusión de siempre.

PREGUNTA: ¿Te imaginabas aterrizar en junio con este éxito que supera en audiencia a otras ediciones?

RESPUESTA: No, este programa no deja de sorprenderme. No me lo esperaba, para nada. Pensaba que íbamos a estar tres meses. Sabía que iba a ser muy duro, muy complicado… pero ha fluido todo de una manera tan emocionante que no imaginaba tanto.

P: Cristiano Ronaldo se ha puesto un diez en el Real Madrid, ¿Mercedes Milá qué nota se pone de su paso por Gran Hermano 12+1?

R: Yo espero no tenerme que parecer nunca a ese señor que acabas de citar. Porque es de una chulería de tan calibre, ponerse a uno mismo mejor nota que a su equipo... Es espantoso. Así que pasopalabra.

P: Hoy es la gala final, ¿algún candidato para ganar?

R: Yo nunca tengo un candidato.

P: Pero este año has tenido claros favoritos…

R: Voy teniendo, tengo y destengo según va el programa, igual que les pasa a los espectadores. Aunque, también, hay gente de la audiencia que lo tiene clarísimo, pero yo voy evolucionando por semanas.

P: ¿Qué hubieras cambiado de esta edición?

R: Si realmente hubiera sido necesario, lo hubiéramos hecho. Somos muy permeables. El equipo  intercambia muchas opiniones y debate mucho. Me escuchan a mí y yo a ellos. Y, por supuesto, se toman decisiones sobre la marcha, en caliente y en frío.

P: Debe ser apasionante jugar con la "vida en directo" de Gran Hermano

R: Nos dicen que a veces improvisamos. Y claro que improvisamos, porque GH nos obliga a hacerlo día a día, pero las cosas tan geniales que se nos ocurren no son fruto de la improvisación sino de un equipo que está lleno de buenas ideas. En la productora son unos magos de hacer televisión.

P: Gracias a los excelentes resultados de audiencia, Telecinco ha multiplicado los prime times de GH, ¿Te ha afectado realizar dos galas a la semana?

R: Me afectó, porque es doblar al completo el trabajo de dos equipos y, en mi caso, que ya de por sí duermo poco, veo mucho y estoy siempre al filo del problema físico, realizar dos galas semanales ha empeorado la situación. Pero, por otra parte, es trabajo, es oportunidades para mucha gente y yo estoy dispuesta a lo que sea por eso.

P: ¿Qué destacarías del cásting de este año?

Creo que es un cásting que ha tenido más tiempo para fermentar, la gente que trabaja en la productora ha podido buscar muy bien la combinación de concursantes. Además, el retraso del comienzo de esta edición también ha propiciado menos prisas, porque muchas veces hemos sufrido demasiada premura. Y este cásting es rico, muy variopinto, con personas que han demostrado saber convivir incluso en circunstancias de mucha tensión. Aunque yo no reniego de ninguna otra etapa,  Gran Hermano 12+1  ha sido más agradable de ver porque no ha existido tanto insulto, ni tanta violencia. Y eso se ha buscado expresamente desde la productora del programa, Zeppelin, y se ha encontrado.

P: Desde que el Ministerio de Industria no te dejó promocionar el libro de GH, no paras de anunciar cosas en el momento más inesperado... 

R: Estoy harta ya. A ver si se enteran de una vez en el Ministerio ese. Yo procuro ayudar a todo lo que considero que necesita salir en televisión y si puedo lo hago. Me han echado muchas broncas por ello, pero ya han tirado la toalla conmigo.

P: Gran Hermano 12+1 termina hoy, pero la vida en la casa continua esta misma semana con La Re-Vuelta ¿Cuándo cerrará por vacaciones la casa de Guadalix este año? 

R: Yo sé cuando terminará, a no ser que busquen a otra presentadora... Yo me iré te lo aseguro, tengo ganas de unas vacaciones.

P: ¿Hay fecha para el regreso de Diario de… en Cuatro?

Como pensábamos que Gran Hermano no iba a durar tanto, ya estaba listo el equipo para empezar, en el mes de mayo, a emitir temas muy interesantes. No sé si podrá ser de forma absolutamente inminente, pero Paolo Vasile ya ha dicho, cumpliendo su palabra conmigo, que se ponen en marcha en búsqueda de un sitio en la parrilla de Cuatro para empezar a emitir Diario de… muy pronto. Así que estoy muy contenta.

P: Vamos, que en 2012 te has salido con la tuya en todo. Lograste la emisión 24 horas de GH en Mitele.es, conseguiste la presencia de los exconcursantes  en plató y ahora el regreso de Diario de… ¿Eres muy insistente con los directivos?

R: No. Lo que pasa es que nunca me olvido. Hay que insistir, ser correcto, no decir ninguna tontería y tener paciencia. Por ejemplo, la emisión 24 horas en Mitele.es ha sido un éxito apabullante. Lo que hice fue convencer a la persona que debía tomar la decisión de que iba a ser muy bueno para la web de Telecinco. Y Paolo arriesgó. Y ha ganado. Hay que ser generoso, porque recibes mucho más de lo que esperas.

TEMA RELACIONADO

Seis claves fundamentales del lanzamiento de Gran Hermano 12+1

Mostrar comentarios