OPINION

Los presos de Guantánamo fueron torturados con canciones del mítico 'Barrio Sésamo''

barrio sesamo canciones
barrio sesamo canciones

Hasta ahora las canciones de Barrio Sésamo eran conocidas por sus fines formativos y juguetones. Pero el reportaje Songs Of War de la televisión árabe Al Jazaeera ha descubierto otro uso de las melodías de Epí, Blas y compañía: torturar a los presos de Guantánamo.

Según las entrevistas realizadas en este reportaje, los prisioneros estaban obligados a llevar puestos unos auriculares que repetían, durante días, la música del emblemático programa infantil de la cadena pública norteamericana.

Aunque esta práctica no es nueva. En la guerra de Iraq de 2003 también se reproducía la música de Barrio Sésamo para que los detenidos confesaran más rápido en los interrogatorios.

”Esto no puede ser verdad”, ha declarado Christopher Cerf a The Huffington Post, al enterarse del perturbador uso de sus amables éxitos musicales. "No me gustó saber que yo mismo estaba ayudando a acabar con la moral de los prisioneros, pero fue mucho peor cuando me enteré de que además utilizaban la música para los interrogatorios más largos, para provocar tal dolor en los detenidos que al final tuvieran que hablar', ha comentado desencantado el compositor.

Más de 200 canciones ha creado Christopher Cerf  para este mítico programa infantil aunque también ha participado en otros shows  de Estados Unidos, como en el mítico Saturday Night Live.

Recuperamos cinco canciones de "Chris" que pudieron servir para martirizar a los presos de Guantánamo:

Put Down the Duckie

[iframe http://www.youtube.com/embed/UiQsaEdJ1aI 480 360]

The Word Is No

[iframe http://www.youtube.com/embed/DyupP2LxbZI 480 360]

Dance Myself to Sleep

[iframe http://www.youtube.com/embed/kk1Y4xo4XJ4 480 360]

Monster in the Mirror

[iframe http://www.youtube.com/embed/wNMwRH5UGYY 480 360]

The Ten Commandments of Health

[iframe http://www.youtube.com/embed/7G6ljNR3VRE 480 360]

TEMA RELACIONADO

Seis inolvidables canciones que nos marcaron del 'Barrio Sésamo' español

Mostrar comentarios