OPINION

Ramón García desaparece de la parrilla de La 1 de TVE

RAMÓN GARCÍA PRESENTA "¿CONOCES ESPAÑA?, UN "UN TRIVIAL IBÉRICO" EN LA 1
RAMÓN GARCÍA PRESENTA "¿CONOCES ESPAÑA?, UN "UN TRIVIAL IBÉRICO" EN LA 1
CUL19. MADRID, 04/05/2012.- Fotografía facilitada por Globomedia del presentador Ramón García quién, tras seis años sin aparecer en televisión, ha anunciado a Efe que vuelve a La 1 de TVE a partir del 7 de mayo con "¿Conoces España?", un concurso a modo d

A partir de hoy, ya no hay ni rastro de Ramontxu en las tardes de La 1 de TVE. Sólo han bastado los veinte programas contratados de su concurso ¿Conoces España? para que la cadena pública haya retirado el espacio cultural por la puerta de atrás.

Sin grandes despedidas, ni otro tipo de alharacas, el programa producido por Globomedia y pagado por Telefónica a través del patrocinio cultural, terminó su andadura sigilosamente el pasado viernes. El motivo: no ha conectado con la audiencia, alcanzando una pobre media de 571.000 espectadores con un 6,4 por ciento de share.

¿Conoces España? era un trivial con preguntas sobre la cultura española y un premio acorde con los tiempos que corren: ¡4000 euros! que, encima, eran muy difíciles de conseguir. Y es que este formato nunca llegó con grandes pretensiones. De hecho, su fórmula anquilosada en el pasado y pobre visualmente era incapaz de competir con los espectaculares concursos de tarde Ahora Caigo, Atrapa un millón o Pasapalabra, que convertian el espacio de La 1 en un juego idóneo para la televisión local de Villarriba de abajo.

A pesar de todo, y con estas contraindicaciones presupuestarias, Ramón García ha acariciado un buen trabajo al frente de ¿Conoces España?, intentando hacer interesante y empático un formato complicado, que jamás hubiera visto la luz en los años dorados de La Primera de TVE. Un show tan low cost que el propio Ramontxu se tenía que presentar a sí mismo. Pobre:

[iframe http://www.youtube.com/embed/1NN5DS4zApU 480 270]

TEMA RELACIONADO

Seis claves infalibles para triunfar con un concurso de televisión

El patrocinio cultural, ¿la salvación de TVE?

¿Quién torturó a Ramón García?

Mostrar comentarios