OPINION

Emma García cumple 1.000 días sentada en una escalera

EMMA GARCIA ESCALERA
EMMA GARCIA ESCALERA

Hoy Emma García cumple mil días sentada en una escalera. Eso sí, no es una escalera cualquiera. Se trata de los escalones de la grada de Mujeres, hombres y viceversa.

4.000 citas, 1.600 horas de grabación, 1.200 pretendientes y 61 “tronistas” acumula el programa-alcahueta de Telecinco, que, este mediodía, cumple 1000 programas en los que se nos ha enseñado grandes conflictos de altura intelectual de cachas poligoneros y mujeres recauchutadas.

Desde su privilegiado emplazamiento en las escaleras del plató, Emma Garcia asegura “estar cada vez más cómoda”. Normal, porque hemos visto la evolución de sus aposentos. Primero la presentadora aguantó el tipo sentada directamente sobre la dura escalera y poniendo cara de echar de menos el confortable sofá del "saloncito" de A tu lado. Por suerte, más tarde, la cadena amiga, reaccionó y plantó un colchón. Para después construir un hermoso trono plateado de gomaespuma, pura elegancia, que encaja a la perfección con la escalinata y desde donde Emma pueda examinar a fondo las armas de seducción de los pretendientes.

Y es es que Emma García se encuentra “Feliz” en Mujeres, hombres y viceversa y cree que “tras cuatro años al frente del programa, todavía quedan muchas cosas por ver, muchas cosas que aprender y muchos momentos que disfrutar”. También considera que alcanzar 1.000 emisiones es “una gran satisfacción y además estar en un programa en el que nunca sabes lo que va a pasar realmente. Esto es lo que a mí me motiva para venir todos los días a sentarme en las escaleras”

“El programa está vivo, tiene ritmo e intenta que los telespectadores se lo pasen bien, sobre todo en un momento en el que hay tantos factores negativos a nuestro alrededor”, añade la presentadora, que parece creerse con pasión todo lo que ocurre a pie de escalón.

Aunque, en los últimos meses, el desgaste de audiencia ha comenzado a notarse, debido a la fórmula repetitiva, a la falta de concursates malotes carismáticos como Rafa Mora o el bueno de Efrén o simplemente... al hecho de que hasta el espectador menos exigente se cansa de los conflictos absurdamente prefabricados que, en su mayor parte, conforman el eje de este dating show. O quizás es que su público potencial prefiere conectarse a Tuenti a esa hora.

EL DATO

> En sus cuatro años en Telecinco, 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha registrado un 15,7 por ciento de share con 1.068.000 de espectadores, 278.000 vídeos servidos en Telecinco.es y más de 190.000 fans en su perfil oficial en Facebook.

TEMA RELACIONADO

> La televisión vestida de Carnaval

Mostrar comentarios