OPINION

El peligro vocal de Marge Simpson

Su vestido verde, su infinito moño alargado y su áspera voz. Estas tres características forman la personalidad rotunda de Marge Simpson. Aunque, la dureza ronca de la voz amarilla ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Y es que el peliagudo registro de las cuerdas vocales de Marge Simpson ha sido peligroso para sus dobladoras. Por eso, en nuestro país, el personaje ha cambiado tres veces de actriz de doblaje.

Amparo Soto fue la primera encargada de poner voz a Marge en España. Lo hizo durante las tres primeras temporadas, pero Amparo tuvo que abandonar el mítico personaje porque su característico registro le estaba destrozando sus cuerdas vocales. La actriz Begoña Hernando fue la sustituta de Amparo. Aunque por poco tiempo, pues sufrió los mismos problemas que su predecesora y también tuvo que dejarlo. Duró dos temporadas.

Desde entonces, Margarita de Francia es la encargada de poner voz, con mayor fortuna, a Marge Simpson. También interpreta vocalmente a las fumadoras hermanas de la mamá de los Simpson: Patty y Selma.

Estas tres dobladoras han puesto su voz a numerosas series y películas. Aunque, la primera, Amparo Soto también hizo sus pinitos en emblemáticas ficciones de nuestro país. ¿Reconocéis su "timbre" en esta secuencia de Los ladrones van a la oficina?

[iframe http://www.youtube.com/embed/84pZ5jd2S_k 480 360]

Mostrar comentarios