OPINION

Premios Iris: la televisión vuelve al Parque de Atracciones

jose-maria-iñigo premios iris
jose-maria-iñigo premios iris

Esta noche, la Academia de la Televisión entrega sus tradicionales galardones, que además estrenan nombre: Premios Iris.

Será una ceremonia low cost, acorde con los desmotivadores tiempos que corren, pero que contará con la presencia de gran parte del talento que aún sobrevive con pasión en nuestras cadenas: Ana Pastor, Jordi Évole, David Janer, Jesús Vázquez, Jon Sistiaga, Ana Blanco, Susanna Griso, Adela Úcar o Angel Llàcer, entre otros.

Paula Vázquez y José María Iñigo han sido los elegidos para presentar el sarao, que se emitirá en directo, a partir de las nueve de la noche, en La 2 y donde se homenajeará a Laura Valenzuela con el merecido telepremio a toda una vida.

Y, como toda gala que se precie, el evento se ejecutará desde un "marco incomparable". Aunque, esta vez, la frase tópica podría ser verdadera, puesto que los Premios Iris se entregarán en el viejo Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid. Un recinto que, desde finales de los sesenta, se convirtió en cita obligada de los artistas más importantes que pasaban por la capital y que fue escenario de memorables retransmisiones televisivas.

Llegó a tener un aforo de 8000 personas sentadas, y su escenario (antiguamente rodeado de agua) era famoso por estar cubierto por una "paraboile" que estudiaron durante épocas los alumnos de arquitectura. En 1999, se perdieron algunas de estas señas de identidad, ya que todo el recinto fue cubierto para ser utilizado los doce meses del año.

Ahora, su interior acoge solo 2000 personas, pero el escenario que pisarán, esta noche, los profesionales de la televisión de hoy sigue siendo el mismo en el que Joan Manuel Serrat se reconcilió con Televisión Española años después de negarse a interpretar en Eurovisión la versión en castellano del Lalala. Pero, en este añojo Auditorio del Parque de Atracciones, se firmó la paz. Serrat lo consiguió cantando "Para la libertad":

http://www.youtube.com/watch?v=grdTe5IZqkY

> VER LISTA DE NOMINADOS 'PREMIOS IRIS'

Mostrar comentarios