OPINION

Los trabajadores de Canal 9 ocupan el plató de informativos

CANAL 9 EN NEGRO ere
CANAL 9 EN NEGRO ere

Decenas de trabajadores de la Radiotelevisión Valenciana han tomado, en directo, el plató de informativos de la cadena pública, empresa que ha hecho público hoy el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores, con lo que la plantilla quedaría reducida a 400 profesionales.

Rapidamente, la dirección de la cadena ha cortado la emisión. No así en la plataforma online de la web de Canal 9, donde ha durado unos minutos más la señal en directo del plató, con los trabajadores leyendo sus comunicados, hasta que ha aparecido la carta de ajuste de forma repentina.

La televisión valenciana tiene 1800 asalariados, más que Antena 3, Telecinco y La Sexta juntos, ya que en la década de los noventa funcionó como una gran televisión de ámbito nacional, y acumula una deuda de más de 1.219 millones de euros. Los empleados consideran que ahora pagan ellos los excesos cometidos por los gobiernos de la comunidad valenciana en los últimos veinte años.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AkOCa2o1YXs

La semana pasada, el Partido Popular aprobó en solitario en Les Corts la nueva ley del estatuto de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que permite la privatización de determinadas franjas horarias de programación. De esta forma, la Generalitat sólo financiará contenidos que sean de servicio público. El resto quedará en manos de compañías externas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zoRWbyBs3Xs#!

EL ANÁLISIS:

> Los excesos de la mastodóntica Radiotelevisión Valenciana

Mostrar comentarios