OPINION

Rowan Atkinson, 'Mr. Bean', el héroe que cayó del cielo

El murmullo emocionado del público inglés al ver aparecer a Rowan Atkinson, Mr. Bean, en la apertura de Londres 2012 sentenció el cariño de un pueblo hacia uno de sus humoristas más carismáticos. El hombre de la mueca infinita. El hombre de la picaresca absurda. El hombre que cayó del cielo para salvarnos a través del humor. Y es que justo así arrancaba su serie: con él cayendo del cielo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hYOWIdPHXts

Mr. Bean (1990) solo fueron 14 programas de sketches, pero repetidos hasta la sobredosis. Después vendrían varias secuelas y un filme, Bean (1997), que fue un taquillazo.

Aunque Rowan ya entró por la puerta grande en el mundo de la televisión mucho antes. Fue, entre 1979 y 1982, participando como actor en Estas no son las noticias de las nueve, show de entretenimiento que se llevó un Emmy y British Academy Award. Más tarde, participaría también en prestigiosas ficciones como La víbora negra o Blackadder, una de las comedias de situación más míticas de la historia de la BBC.

El cine también es protagonista de la carrera de fondo de Rowan Atkinson, que es, además, un apasionado de la Fórmula 1 y los coches de alta gama. Incluso tuvo un papel en la secuela de James Bond: Nunca digas nunca jamás. Pero, inevitablemente, Atkinson siempre será el bueno de Mr. Bean.

http://www.youtube.com/watch?v=N_utzLojCIE&feature=related

En los platós de televisión de nuestro país, hemos visto al cómico inglés en varias ocasiones y siempre con un cometido: promocionar sus películas. Programas como El Hormiguero han contado con su presencia. Aunque, probablemente, su paso por Lo más plus, el 18 de julio de 1997, fue su entrevista más emblemática en España. Era un final de temporada del programa de Canal Plus y, cuando llegó el momento de la despedida, la colaboradora Ana García Siñeriz apareció con un coche en plató. En ese mismo momento, los presentadores, Máximo Pradera y Fernando Schwartz, se metieron en el vehículo con ella… se iban de vacaciones. Y Atkinson se quedó sólo en el blanco decorado. Pero, mientras veía alejarse el coche, el cómico inglés regaló un genuino colofón de despedida de etapa al espacio. Lo consiguió gracias a sus tablas de expresividad, ya que se puso a decir adiós a los presentadores como si estuviera viendo partir al Titanic. Memorable.

Esta semana, Rowan ha vuelto a la palestra internacional tras su elogiada participación en la ceremonia de inauguración de Londres 2012 convertido en pianista patán. No ha sido la única vez que ha interpretado a un hilarante virtuoso del piano. Eso sí, en otras ocasiones, el piano era invisible:

http://www.youtube.com/watch?v=AEXizo4QhtQ

TEMAS RELACIONADOS

La BBC vende su mítico Television Centre

Lo que descubrí de los británicos en la ceremonia de apertura de Londres 2012

Mostrar comentarios