OPINION

Así se hace 'Revenge': Ponga un efecto digital en su vida

REVENGE CHROMA
REVENGE CHROMA

Revenge es una de las series más exitosas de la pasada temporada en USA. Y es que, aunque en España haya pasado por Telecinco con más pena que gloria, su fórmula para el éxito es perfecta: una vendetta, una sufridora protagonista, una villana con lengua viperina, giros rocambolescos, un montón de arpías sueltas y toneladas de lujo. Mucho lujo en una localización de ensueño: Los Hamptons, la zona exclusiva para gente exclusiva de Nueva York.

Eso sí, excepto algunas secuencias rodadas en exteriores verdaderos, poco hay de auténtico en estos Hamptons... Como es habitual en la gran mayoría de las series estadounidenses, el croma es también el elemento estrella en Revenge. Esta técnica de postproducción, que consiste en remplazar un fondo de color (verde o azul es lo más habitual) por una imagen, es clave a la hora de situarnos en la casa de la playa de Emily, en la mastodóntica mansión (con torreón incluido) de Victoria o en la taberna de los hermanos Porter.  A poco que el espectador se fije, el croma canta mucho, pero, aún así, el acabado de estos efectos está mucho más perfeccionado que en series patrias como El barco o Luna.

La segunda temporada de Revenge llegará a ABC el  domingo 30 de septiembre, ocupando la ubicación que ha dejado libre Mujeres desesperadas. Será momento de resolver todos los interrogantes que planteó el último capítulo emitido, con esa hipotética muerte de Victoria en un accidente de avión. Pero mucho nos tememos que hierba mala nunca muere, y que volveremos a disfrutar de la actriz Madeleine Stowe y del resto del reparto dando vueltas por un frío plató de Los Angeles convertido en Los Hamptoms por arte y magia de la televisión:

http://www.youtube.com/watch?v=3CFyJbqwr4w&fb_source=message

TEMAS RELACIONADOS

'Revenge', lujo y venganza contra la modorra

¿Qué tienen en común 'Mujeres desesperadas' y 'La Familia Monster'?

Las licencias infinitas de los guionistas de 'El Barco'

Mostrar comentarios