OPINION

El regreso de Ruth Núñez: de Bea 'la fea' a paciente en 'Frágiles'

RUTH NUÑEZ FEA FRAGIL
RUTH NUÑEZ FEA FRAGIL

Tras la agobiante fama, que sufrió por el éxito colosal de Yo soy Bea, Ruth Núñez regresa esta noche a Telecinco con Frágiles. Lo hace interpretando a Lola, una joven que sufre el síndrome de Asperger, enfermedad que produce aversión compulsiva al contacto físico, entre otros síntomas. Para solucionar su problema, visita a Pablo, el fisioterapeuta protagonista de esta nueva serie, que da vida Santi Millán.

La última vez que vimos a Santi Millán en televisión fue en Cuatro con Uau. ¿Os acordáis? Probablemente, no. Fue un late night que quiso ser gamberro pero se quedó en olvidable, y que se ejecutaba desde un plató perdido en un polígono llamado Prado del Espino.

Ahora, el actor regresa dando un giro radical a su carrera, sumergiéndose en la piel de este peculiar fisioterapeuta:  no sólo se preocupa de curar las lesiones físicas de sus pacientes, también busca remedio a las emociones más peliagudas.

Esta es la premisa inical de Frágiles, que ve la luz esta noche en Telecinco a las 22.30, aunque fue ideada originalmente para Cuatro, y que también contará con los personajes fijos de Elia Galera, Norma Ruiz o la gran Luisa Martín. Además,  actrices y actores de primera línea como Blanca Portillo, Antonia San Juan, Alexandra Jiménez, Marta Poveda, Javier Tolosa, Diego Martín, Javi Pereira, Carlos Santos o Ana Rujas harán cameos en tramas capitulares.

Ruth Núñez, carrera de vértigo escénico

Antes de Yo soy Bea vimos a Ruth en series como El Comisario, El pantano, Policías, en el corazón de la calle,  Mi querido Klikowsky, Periodistas o Hospital Central. Aunque, antes de hacer de La fea, su trabajo más recordado fue Compañeros.

Tras dejar Yo soy Bea, parecía que Ruth tenía una carrera fulgurante, pero, al final, el teatro ha sido su privilegiado refugio. Sobre las tablas ha interpretado Romero y Julieta y ha compartido escenario, durante más de un año, en Monólogos de la vagina junto a Marta Berenguer, Esperanza Pedreño, Diana Lázaro y Rebeca Valls.

Santi Millán, el cómico quiere ser serio

Santi Millán tocó la popularidad nacional como guapo oficial de Siete vidas, aunque, en realidad, siempre fue el feo gracioso y seductor de la serie.  También ha participado en Hermanos y detectives, Periodistas, Cuestión de sexo, Divinos, Los simuladores y Lex, ha colaborado en programas como Buenafuente, ha presentado varios espacios en TV3 e, incluso, ha enseñado el trasero en una ceremonia de los Premios Ondas.

En cine ha formado parte del elenco de largometrajes como El amor perjudica seriamente la salud, Me lo dijo Pérez, Torrente 2: misión Marbella, Mil cretinos, Amor idiota, Dí que sí, Nudos, Tapas, Va a ser que nadie es perfecto y Rivales, entre otros.

No obstante, el ADN interpretativo de Santi Millán siempre estará estrechamente unido a la mítica compañía teatral La Cubana, con la que protagonizó recordados espectáculos como Cegada de amor o Cómeme el coco, negro.

'Frágiles' está producida por Isla ('La pecera de Eva', 'Vida loca')

Mostrar comentarios