OPINION

TVE cesa a Ana Pastor

Crónica de una destitución anunciada. El nuevo director de informativos de TVE, Julio Somoano, ha destituido a Ana Pastor al frente de Los desayunos de TVE. Lo hace a pesar de sus excelentes datos de audiencia y el reconocimiento social por su labor en Televisión Española.

Y es que, después de tres años de trabajo madrugador e intenso en Los Desayunos, Ana Pastor se ha labrado una trayectoria incontestable como periodista, repasando la actualidad, sin olvidarse de una necesaria conciencia social, y preguntando a políticos de un lado y de otro, siempre con la misma perseverancia.

Con el cese de Ana Pastor, TVE se queda sin la profesional que recuperó el oficio de la entrevista viva, interesante y con rapidez de reflejos en nuestra televisión pública.

Para forzar su marcha, Somoano ha ofrecido un programa secundario a Pastor, que sería semanal y nocturno, según señala una nota de prensa de TVE. Aunque a este comunicado la periodista, que tiene contrato indefinido, ya ha respondido en su twitter: "Digan lo que digan... Sé que me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto".

RTVE es la gran perjudicada de esta decisión, ya que pierde a una de sus mejores comunicadoras de los últimos tiempos. Lo que está claro es que, aunque no guste a algunos, Ana Pastor seguirá ejerciendo su forma de entender el periodismo. Y así lo anunció al recibir el premio a la mejor comunicadora de informativos que le concedieron los profesionales de la AcademiaTV hace un mes:

http://www.youtube.com/watch?v=kw_8hJae_-k

> Así despidió Ana Pastor su último desayuno en TVE

Mostrar comentarios