OPINION

Almudena Cid, la comentarista revelación de Londres 2012 que emocionó a la audiencia

ALMUDENA CID COMENTARISTA
ALMUDENA CID COMENTARISTA

La medalla de oro de los comentaristas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya tiene nombre propio: Almudena Cid. A diferencia de Gemma Mengual y sus comentarios en la natación sincronizada (que han sido considerados altivos e impropios de una compañera), Cid ha cautivado a la audiencia con su naturalidad y espontaneidad al comentar las competiciones de gimnasia rítmica. Como enamoró a Christian Gálvez, cuando acudió como concursante a Pasapalabra, derrochó salero a raudales y surgió el flechazo. El hecho de que lleven dos años casados da fe de ello.

Con humor, emoción (rompió incluso en directo al recordar sus años olímpicos), pasión hacia su deporte y, sobre todo, con empatía hacia las gimnastas, Almudena ha vuelto a demostrar sus dotes comunicativas ante cámaras y micrófonos. Y es que ella de televisión ya sabe un poco, y ha tenido profesores tan expertos en la materia como Pablo Motos y Jorge Salvador.

Porque Cid, después de retirarse de la gimnasia, ya fue fichada por varios programas de televisión: ha sido profesora en el fallido reality Circus, ha colaborado con Guerra de Sesos de Jesús Vázquez, ha protagonizado una campaña de Carrefour y nos ha dado el parte meteorológico de una forma estrambótica en El Hormiguero:

http://www.youtube.com/watch?v=zDyZUKTjCwo[embed]

Tras comprobar esta voladora versatilidad sobre un mapa del tiempo y visto el éxito de su último trabajo como comentarista junto a Paloma del Río (en la fotografía de arriba), poca duda cabe de que seguiremos disfrutando del luminoso desparpajo televisivo de Almudena Cid en el futuro más próximo. Como diría Christian Gálvez... ¡Ella sí que vale!

TEMA RELACIONADO

Lo que aprendimos de los británicos gracias a la ceremonia de apertura de Londres 2012

Mostrar comentarios