OPINION

Concha García Campoy: "Tengo unas ganas enormes de empezar a trabajar"

CONCHA GARCIA CAMPOY REGRESO
CONCHA GARCIA CAMPOY REGRESO

Concha García Campoy ha reaparecido en la revista de la Academia de la Televisión gracias a una completa entrevista de la periodista Sara Pulido. En esta charla, que se puede leer online, la comunicadora ha reflexionado sobre el presente del periodismo, su preocupación por los contenidos televisivos ("tenemos que reivindicar la calidad y la honradez") o la importancia de una cadena pública que apueste por el entretenimiento. Tampoco se ha olvidado de los últimos cambios en TVE, después del cese de Fran Llorente como director de informativos: "Televisión Española, sin duda, ha pasado una época gloriosa, una época de gran independencia".

Asimismo, tras superar el autotransplante de médula debido a la leucemia que le diagnosticaron a finales del pasado año, Concha ha compartido su experiencia en estos meses convaleciente: "Estoy evolucionando muy bien y sigo muy positiva. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar en estos casos y yo he reaccionado aferrándome a todo. Es un proceso lento, va poco a poco, hasta llegar a una normalidad absoluta. Noto que va muy bien porque tengo unas ganas enormes de empezar a trabajar".

Y es que Concha afronta el futuro profesional "con mucha ilusión" y ha agradecido a Telecinco que "se han portado muy bien conmigo, todos los compañeros y Paolo Vasile a la cabeza. Ha sido un auténtico señor y me ha hecho sentir necesaria todo este tiempo, teniendo en cuenta que es una enfermedad larga y pesada. Ha sido fantástico el cariño, el afecto, la confianza… Estamos planteando el futuro próximo y espero empezar a preparar cosas en otoño", ha señalado optimista la periodista.

Además, García Campoy ha anunciado que ya prepara su regreso delante de las cámaras, aunque dejará su puesto en el informativo matinal. "Haré algo diferente en la cadena pero todavía lo estamos definiendo. Trabajaré pero no sé si saldré en antena antes de enero. Quiero estar recuperada físicamente y me gustaría estar absolutamente natural, prescindir de pelucas y de las cosas necesarias por esta enfermedad. Salir tal cual soy y hacer lo que más me gusta que es informar".

TEMA RELACIONADO

> Concha García Campoy en la primera gran revolución del 'Telediario' 

Mostrar comentarios