OPINION

María Casado sustituye a Ana Pastor en 'Los Desayunos de TVE'

MARIA CASADO LOS DESAYUNOS
MARIA CASADO LOS DESAYUNOS

Se confirman los rumores. María Casado ha sido la elegida para sustituir a Ana Pastor en Los Desayunos de TVE, que pasan a ser editados por Juanma Romero.

María Casado se incorporó como redactora a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña. Fue en el año 2005 y, desde entonces, ha presentado el Telediario Fin de Semana, 59 segundos y  El debate de La 1, entre otros programas especiales. Una carrera meteórica en TVE que culmina con la presentación de Los Desayunos tras el polémico cese por motivos ideológicos de Ana Pastor. ¿Conseguirá aguantar la audiencia de su predecesora?

También hoy hemos conocido el resto de los presentadores que darán la cara en los Telediarios de la era del director Julio Somoano. La principal novedad es que, a partir de septiembre, vemos que pierden peso presentadores con un perfil más periodístico, con poder editor y mayor personalidad propia, como Pepa Bueno, Xabier Fortes o Ana Pastor, para dar paso a locutoras de continuidad, la mayoría provenientes del Canal 24 Horas. La nueva dirección ha evitado grandes fichajes y se ha apostado por trabajadores de la casa, a diferencia de algunos puestos directivos que sí han procedido de otros medios, como Telemadrid.

TELEDIARIO 2

> Marta Jaumandreu da el salto del Informativo Territorial de Madrid al TD2, que a partir de ahora estará editado por Cristina Almandós.

TELEDIARIO 1

> La intocable Ana Blanco continuará como presentadora del TD1, que pasa a estar editado por Elena Ochoa. Blanco presenta los Telediarios desde 1990, convirtiéndose en la comunicadora con mayor número de ediciones de informativos a sus espaldas.

TELEDIARIO FIN DE SEMANA

> Raquel Martínez se une a Marcos López en la información de fin de semana. Raquel era habitual rostro del Canal 24 horas. Además fue sustituta veraniega al frente de Gente e, incluso, dio al salto al prime time con el concurso Mueve tu mente, que presentó junto a Christian Serrano.

Desde el pasado mes de julio, los Telediarios del fin de semana son editados por María Eizaguirre.

EL DEBATE DE LA 1

> Pilar García Muñiz, ex presentadora de España directo, llevó las riendas de la primera temporada del frustrado +Gente que, a partir de septiembre, comandará Anne Igartiburu. Muñiz, personal fijo de TVE, moderará el El Debate de La 1, que pasa a ser dirigido por Jenaro Castro.

INFORME SEMANAL

> Olga Lambea, la nueva cara de Informe Semanal, también dirigido a partir de ahora por Jenaro Castro, flamante responsable de informativos no diarios y segundo en la etapa de Alfredo Urdaci.

TELEDIARIO MATINAL

> Telediario Matinal, con Jesús Amor y Ana Belén Roy, que empezó como azafata del concurso telefónico del magazine Por la mañana  de Inés Ballester. Tras años en TVE, consigue su vieja aspiración de dar el salto de chica de El Tiempo a la presentación.

LA NOCHE EN 24 HORAS

> Ana Ibáñez ha sido elegida para estar al frente de La Noche en 24 horas tras el cese del periodista Xabier Fortes. Ibáñez rostro habitual de continuidad del 24 horas, leía los comentarios de Facebook de La Noche en 24 horas en la etapa de Vicente Vallés.

Mostrar comentarios