OPINION

Cuando Verónica Forqué y Antonio Resines montaron juntos una agencia matrimonial

EVA Y ADAN ANTONIO RESINES VERONICA FORQUE
EVA Y ADAN ANTONIO RESINES VERONICA FORQUE

Cuando aún no se podía ligar por Internet, TVE abrió un negocio próspero: Eva y Adán, agencia matrimonial.

Se trataba de una curiosa telecomedia protagonizada por Verónica Forqué y Antonio Resines. Ella, daba vida a una ex monja reconvertida en cupido por convicción, Eva. Él, era su socio motero, Bruno.

Además, en Eva y Adán, también participaba la gran Chus Lampreave dando vida a Luisa.

El 23 de septiembre de 1990 se estrenaba esta comedia para los domingos, que se llevaría el Fotogramas de Plata a la mejor actriz y mejor actor y el TP de Oro a la mejor actriz.

Solo duró una temporada. Eso sí, larga: 26 episodios, por donde pasaron grandes actores de la escena española transformados en problemáticos clientes ocasionales de la agencia matrimonial. Jesús Bonilla, Carlos Hipólito, Adriana Ozores, Javier Cámara, Narciso Ibañez Menta, Neus Asensi, Juan Luis Galiardo, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Teresa Hurtado o Florinda Chico fueron algunos de los intérpretes que pisaron la serie.

La agencia matrimonial fue una premisa divertida para esta pequeña producción que era entretenida de ver. Una teleserie con un ritmo dramático relajado que, probablemente, no tendría cabida en la televisión de hoy. Cómo hemos cambiado... bueno, Verónica Forqué sigue igual:

http://www.youtube.com/watch?v=Dn0wirGoMzg[embed]

TEMAS RELACIONADOS

Verónica Forqué y Rosá María Sardá llevan el bilingüismo a TV3

Los ladrones van a 'Cheers'

El rap de Canal Plus

Mostrar comentarios