OPINION

La vida de las siamesas Abigail y Brittany Hensel se hace reality

Abby & Brittany Helsen
Abby & Brittany Helsen

Abigail y Brittany Hensel, gemelas idénticas, nacieron siamesas el 7 de marzo 1990 en Minnesota con una extraña “anomalía” conocida como Policefalia (Polycephaly). Los médicos pensaron que no pasarían del primer día de vida. Se equivocaron. Las niñas fueron creciendo compartiendo sistemas, órganos y extremidades: tienen dos cabezas, dos corazones, dos brazos (uno cada una), dos médulas espinales y dos espinas dorsales que combinan con una misma pelvis, tres pulmones, un hígado, dos estómagos, tres riñones, un intestino grueso, un intestino delgado, un aparato reproductor y dos piernas.

Estas hermanas fueron conocidas por el gran público norteamericano cuando aparecieron en el show de Oprah Winfrey. Desde entonces, han alcanzado gran popularidad por lo realmente insólito de su caso, e incluso han protagonizado la portada de la revista Life, siendo, además, objetivo de programas documentales. Ahora, dan el salto al reality de la mano del canal, del grupo Discovery, TLC (The Learning Channel), que estrena mañana Abby & Brittany, el espacio que mostrará los avatares de la vida cotidiana de estas siamesas tras su graduación.

http://www.youtube.com/watch?v=N5AztjqA0jY[embed]

DOS PERSONALIDADES UNIDAS POR UN MISMO CUERPO

Los padres de Abigail y Brittany no quisieron someterlas a una intervención para separar sus cuerpos, ya que, el riesgo que corrían sus vidas era demasiado elevado y, en el caso de sobrevivir, sufrirían discapacidades importantes (como tener un solo brazo y una sola pierna).

En la actualidad, a sus 22 años y como cualquier gemelo, sus gustos han evolucionado por diferentes caminos: a la hora de comer, vestir… Dos personalidades compartiendo  un mismo cuerpo. Cuando comen, una de ellas sujeta el tenedor y la otra el cuchillo. Una coordinación de movimientos entre ambas que les permite, por ejemplo, tocar el piano con una sincronía absoluta o conducir su coche como cualquiera de su edad, aunque con el valor añadido del trabajo en equipo al manejar el volante entre dos. Eso sí, su madre, con mucho sentido del humor, se pregunta: “¿Si hay una multa por exceso de velocidad le penalizarán solo a Abby que es quien pisa el acelerador?” Esta cuestión y otras más íntimas tendrán respuesta en el nuevo reality de Discovery.

Mostrar comentarios