OPINION

El regreso de ‘Alaska y Mario’ en el aire por el caché de Vaquerizo

ALASKA Y MARIO EN EL AIRE
ALASKA Y MARIO EN EL AIRE

Alaska y Mario podría no tener tercera temporada en MTV, ya que Vaquerizo y la cadena todavía no han llegado a un acuerdo económico, según informa Daniel Jabonero en Vanitatis.

Mario Vaquerizo puso en un brete al canal musical, que ya casi no emite música, al anunciar que existiría una tercera temporada del reality que tanto éxito le ha reportado. Aunque, en realidad, aún no había nada firmado. En ese instante,  la cadena se vio obligada a comunicar que la tercerta temporada se iba a rodar, a pesar de que todo estaba en el aire.

Alaska y Mario son el formato de mayor éxito de la historia MTV España. Producido por El Terrat (empresa de Buenafuente) y con una excelente factura visual, el programa ha logrado gran repercusión y ha lanzado al estrellato de los personajes más tele-esperpénticos a Mario Vaquerizo, que, como buen representante de actores, sabe que él mismo es un filón a explotar económicamente.

Pero el reality de MTV tiene una serie de contraindicaciones a valorar: el caché creciente de sus protagonistas, el coste de producción del programa y, también, un posible desgaste en audiencia por la pérdida del factor sorpresa. Estos elementos, unidos a la desinversión publicitaria que sufren las televisiones por la crisis, provocan que el formato podría no ser rentable para esta cadena, emisora que no logra superar un escaso uno por ciento de audiencia de media.

Y ADEMÁS...

'Alaska y Mario', oda a la tontería

Mario Vaquerizo, delirante producto de éxito

MTV cumple 31 años: menos música, más reality

Mostrar comentarios