Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El plató de Pablo Motos antes de ‘Hormiguero’ fue matadero de pollos

17 septiembre 2012 - 6:00 - Autor:

Es uno de los estudios de televisión más céntricos de Madrid. A sólo unos pasos de la parada de metro Suanzes, en el número 518 de la calle Alcalá, se encuentra el plató de El Hormiguero.

No hay artista patrio o internacional que se precie que se resista a pisar el decorado de Pablo Motos situado en los viejos Estudios Telson, hoy conocidos como Vértice 360. Se trata de una importante compañía que abarca toda la cadena de producción del mundo audiovisual. Desde la concepción creativa, los medios técnicos y la emisión hasta la explotación comercial en televisión, salas de cine, DVD, Internet…

En los últimos años, además de El Hormiguero, aquí se han realizado Tonterías las justas de Cuatro o Otra Movida de Neox. También estos estudios han acogido las grabaciones de serie como La Familia Mata (Antena 3), el fracasado CQC femenino llamado Odiosas (La 1) o, más recientemente, los sketches de Vaya tropa (Cuatro). Entre otras numerosas producciones de televisión, cine o publicidad.

Unas instalaciones audiovisuales, que antes de ser reconvertidas en factoría cinematográfica y televisiva, fueron literalmente un matadero de pollos… Por suerte, Trancas y Barrancas son hormiguitas y no temen por su pescuezo.

TEMA RELACIONADO

Los pilares de la fórmula del éxito de ‘El Hormiguero’

MÁS ESTUDIOS DE TELEVISIÓN

> Tres míticos platós de televisión que quedaron desocupados

> El plató donde aprendió Pilar Miró

> El ‘Alcampo’ que fue gran plató de cine y televisión

> El primer plató de TVE en el Paseo de La Habana

> La vieja policlínica RTVE

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TeleDiaria en Twitter