Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cuando Ramoncín jugaba con las palabras y las bolas de ‘Lingo’

29 septiembre 2012 - 9:00 - Autor:

Los juegos con la palabra nunca morirán. Saber y ganar, Password, Pasapalabra, Ahora caigo, Palabra por palabra… Nos encanta trastear con el diccionario.

No es nada nuevo. A principios de los noventa, un concurso despuntó a las 9 de la noche, en La 2 de TVE. Fijo que os acordáis. Se llamaba Lingo y estaba presentado por Ramoncín (después del “Rey del Pollo Frito” y antes de que se metiera a odiado recaudador de derechos de autor)

Lingo (1993 a 1997), basado en un formato holandés, fue el programa más visto de La 2 en un noventa por ciento de sus emisiones. Era una buena alternativa a los Telediarios y conquistó a un público fiel que jugaba desde casa a la hora de la cena.

Meses después de la llegada de José María Aznar al poder en 1997, Ramoncín entró en cólera cuando el programa se canceló precipitadamente. Su cabreo fue público y notorio. Quizá estaba haciendo méritos para un puesto de colaborador de Crónicas Marcianas. Lo consiguió…

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TeleDiaria en Twitter