Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Alberto Casillas, de camarero a héroe mediático del 25S

1 octubre 2012 - 10:42 - Autor:

Alberto Casillas, el encargado de la Cafetería Prado, se ha convertido en un héroe mediático del 25-S. Votante indignado del Partido Popular y camarero, su imagen dio la vuelta al mundo cuando protegió a docenas de manifestantes que se habían refugiado en su bar, tras ser perseguidos por la policía, en plenos disturbios.

Desde entonces, la fama del encargado Casillas ha sido imparable y su presencia en platós de programas de televisión disputada. Sólo le ha faltado Sálvame Deluxe. Le hemos visto en Las mañana de Cuatro, en El Programa de Ana Rosa, en La Noria El Gran Debate de Telecinco…

Y siempre con su uniforme de la Cafetería Prado: camisa blanca, corbada y una chapa que le identifica.

¿Por qué cuando va a los estudios de televisión no cambia su vestimenta? ¿Le han pedido desde los programas que acuda con su ropa de trabajo para que el público lo identifique rápidamente con su personaje?

Sea lo que sea, Alberto Casillas, como si fuera el protagonista de una teleserie,  se ha metido a fondo en su personaje de icono del 25S. Quizá por eso mismo no se quita su vestuario de encargado de bar, quizá por eso mismo pone este mensaje en la puerta de su cafetería cuando se va a Telecinco:

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter