OPINION

Ana Rosa y Susanna Griso, disputa por un testimonio en directo

ANA ROSA QUINTANA SUSANNA GRISO
ANA ROSA QUINTANA SUSANNA GRISO

Telecinco y Antena 3 viven una lucha muy igualada por la audiencia matinal. Los dos magazines mañaneros se van repartiendo el liderazgo de espectadores. De hecho, en las últimas semanas, Espejo Público ha ganado numerosos días a la sólida Ana Rosa Quintana.

Ambos espacios matutinos conocen muy bien a su público y han arrancado la nueva temporada fortaleciendo los contenidos que saben que mejor arañan el disputado share. Si bien, Antena 3 mantiene las líneas esenciales de la fórmula de Espejo Público, que tan buenos resultados les está dando; Telecinco ha rediseñado algunas pinceladas de El programa de AR: nuevo decorado (con sensación de mayor amplitud), flamante rediseño de los rótulos de pantalla (ahora se fomentan grandes titulares donde términos como Última Hora, Datos o En Directo ganan más fuerza en imagen) y un mayor foco de atención en la actualidad de sucesos, que tanto interesa a la audiencia más madrugadora.

Pero, esta pelea por al público matinal a veces llega a sonrojar al espectador, cuando, en busca de la declaración en exclusiva, la televisión se olvida de la propia víctima. Y, entonces, parece que sólo se piensa en el audímetro. Así sucedió, hace unos días, cuando se intentó entrevistar a Mihaela, prima del menor fallecido en Vicálvaro.

http://www.youtube.com/watch?v=MUuiqc9qNdM[embed]

En las imágenes (vídeo comparando la emisión de las dos cadenas, aquí), se puede ver como el periodista de Ana Rosa Quintana intenta retener, sin mucho éxito, a la entrevistada que ya tenía puesto el pinganillo para escuchar las preguntas desde el plató de Telecinco. Mientras, igualmente en directo, la reportera de Espejo Público también intenta  lanzar sus cuestiones. Entre todos, se desorienta a la prima del pequeño fallecido.

Al final, Ana Rosa Quintana procura finalizar esta caótica conexión con un conciliador: “Los compañeros luego le pueden hacer la entrevista tranquilamente, la podemos hacer de uno en uno”.

Pero es Susanna Griso quien zanja la disputa: “Vamos a dejarlo aquí, yo pediría a los compañeros de las otras cadenas que aquí nos vamos a entender todos, yo creo que es una noticia que nos preocupa a todos, todos queremos estar allí, todos queremos preguntar a la familia afectada. Y estas cosas se pueden hacer con tranquilidad, preguntando el uno y preguntando el otro. Es decir, aquí no hay monopolios y secuestros. El tema es suficientemente grave”, sentencia la presentadora de Antena 3.

La televisión en directo es muy complicada, pero... ¿no hubiera sido más fácil, más honesto y más humano que los dos canales realizaran la entrevista juntos?

Mostrar comentarios