Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El día que TVE se fue a negro por una huelga general

14 noviembre 2012 - 7:00 - Autor:

Telemadrid y Canal Sur paralizaron anoche sus emisiones, no Televisión Española. El control de emisiones de la cadena estatal es un lugar fortificado contra huelgas, piquetes o motines. Sólo unos elegidos pueden entrar y manipular el corazón blindado de TVE. Hoy parece misión imposible que una huelga envíe a negro los engranajes del viejo ENTE, aunque no siempre fue así.

En la huelga general del 14 de diciembre de 1988: si la tele paraba, paraba el país. Y TVE paró. Inesperadamente, el Telediario nocturno se interrumpió de forma súbita. No hubo servicios mínimos. Los profesionales de Televisión Española cortaron de cuajo la emisión desde los controles técnicos de Torrespaña y el repetidor de Navacerrada.

TVE se apagó, todo un símbolo que fue crucial para el triunfo de la huelga general contra la política económica del gobierno socialista. Sucedió así:

TEMAS RELACIONADOS 14N

Telemadrid y Canal Sur a negro, el resto de canales tiran de programas enlatados

Interrumpen una conexión en el Telediario con pancartas del 14N

La Voz, primera víctima televisiva de la huelga general

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter