OPINION

La huelga general deja Telemadrid y Canal Sur sin emisión

telemadrid corta sus emision huelga general
telemadrid corta sus emision huelga general

Telemadrid ha interrumpido su emisión a las doce en punto de la noche. De nuevo, en una convocatoria de huelga, la cadena autonómica madrileña, que vive un proceso de privatización y reducción de plantilla, ha paralizado su programación como protesta de sus trabajadores contra los recortes sociales del gobierno de Mariano Rajoy. Sólo ha quedado sobreimpresionado en pantalla un mensaje que reza: “Nuestra programación se está viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sincidatos CCOO, UGT y CGT. La programación volverá a la normalidad a partir de las 24 horas de hoy".

También ha cortado su programación habitual Canal Sur. "Nuestra programación se está viendo afectada por la huelga general convocada por la cumbre social y los sindicatos de clase contra los recortes de derechos y libertades", señala el texto de la televisión andaluza:

Mientras la catalana TV3 está emitiendo documentales de producción propia de forma simultánea en todos sus canales. Lo ha hecho tras pinchar este mensaje en pantalla:

No ha sucedido lo mismo en TVE, el control de emisiones central de la cadena pública es un búnker a prueba de huelgas generales y, si no hay ningún incidente, el canal estatal emitirá con normalidad los Telediarios, ya que son servicios mínimos, aunque en versión más reducida. También el Canal 24 Horas mermará sus bloques informativos y deberá completar su parrilla con espacios de reportajes ya vistos.

Pero los grandes afectados de la huelga general de este 14 de noviembre son los magazines de la pública: La mañana de La 1 de Mariló Montero y +Gente de Anne Igartiburu serán reemplazados por reposiciones.

Lo que TVE sí piensa retransmitir con normalidad es el encuentro de La Roja en Panamá. La cita con el fútbol será a las 20.30 h. de la tarde.

Por su parte, las cadenas privadas mantienen sin cambios sus espacios matinales, El Programa de Ana Rosa y Espejo Público. Ambos programas cubrirán la huelga general en directo, al igual que los diferentes informativos de todas las emisoras comerciales.

No obstante, para curarse en salud, Telecinco (canal con más emisiones en directo este miércoles) ya ha grabado algunos programas de entretenimiento como Sálvame, que se rodó en la jornada de ayer, y La Voz, que ha tenido que retrasar una semana su primera gala en directo por la huelga contra los grandes recortes sociales de Rajoy. En su lugar, un especial con mejores momentos e imágenes inéditas del talent show de éxito.

> Interrumpen una conexión en el Telediario con pancartas del 14N

> La Voz, primera víctima televisiva de la huelga general

Mostrar comentarios