OPINION

'Sexo en Nueva York' para adolescentes: llega la joven Carrie

La cadena norteamericana The CW no vive su mejor momento en audiencias. Con Gossip girl bajo mínimos y a punto de finalizar, en su parrilla sólo The vampire diaries consigue rozar los tres millones de espectadores, y ahí está su techo. El canal necesita, pues, un nuevo y poderoso estandarte, y puede que lo vayan a encontrar rebuscando en el baúl de los recuerdos de HBO...

El próximo 14 de enero, The CW resucitará a un personaje superficialmente hipnótico para muchas y muchos: Carrie Bradshaw, la gran protagonista de Sexo en Nueva York. Eso sí, rebobinando la acción hasta su adolescencia. El invento se titula The Carrie diaries, basada en el libro que Candace Bushnell, autora del personaje original, se sacó de la manga hace un par de años.

Esta nueva apuesta de CW intentará enganchar a los fans obsesivos de la serie de las cuatro neoyorquinas cuya máxima en la vida es tener unos zapatos de un tal Manolo pero, sobre todo, buscará también un nuevo y potencial público juvenil que conecte con las vivencias ochenteras de Carrie.

El papel de Carrie de joven no lo encarnará una Sarah Jessica Parker caracterizada con acné y coletas, no, aunque esto habría resultado apasionante… En su lugar, la Carrie adolescente es interpretada por una luminosa Anna Sophia Robb, que se meterá en la piel de la chica que comienza su idilio con Nueva York, explora su vocación periodística, se enamora por primera vez y, por supuesto, aprende a amar el consumismo por encima de todo.

¿Y si esta serie funciona en audiencia? Quizá hagan tantas temporadas que Carrie se hará mayor y conocerá a Charlotte, Miranda y Samantha y la precuela se juntará con la serie original y se producirá una paradoja temporal que supondría el fin del mundo. Pero, de momento, no nos pongamos en lo peor y veamos el avance con el que ya se anuncia The Carrie diaries:

http://www.youtube.com/watch?v=PBctXyhhRq8[embed]

@borjateran

Y ADEMÁS...

Se vende la casa de Carrie Bradshaw

Mostrar comentarios