OPINION

#todosconpablo supera las 50.000 firmas en menos de 24 horas

JORDI-GONZALEZ-LA-NORIA-TELECINCO1
JORDI-GONZALEZ-LA-NORIA-TELECINCO1

Los espectadores que apoyaron hace un año a Pablo Herreros hasta lograr la fuga de anunciantes de La Noria, tras la entrevista remunerada a la madre de El Cuco, han reaccionado rápidamente al conocer que Mediaset España ha demandado al bloguero “por supuestos delitos de amenazas y coacciones”.

La red social se está volcando en la petición #todosconpablo, que pide la retirada de la publicidad en la parrilla de Telecinco a través de la plataforma Change.org.

"¿Vamos a dejar que una cadena de televisión impute a un periodista un delito de amenazas por protestar y manifestar su disconformidad con los contenidos de un programa?” se cuestiona la iniciativa que ha sido creada por Mario Tascón en Change.org, misma tribuna desde donde Herreros pidió la retirada de anunciantes de La Noria.

Una petición que está teniendo más éxito que la de hace un año, ya que en menos de 24 horas se han logrado 32.000 firmas, igualando, en tiempo récord, el dato que tardó en alcanzar durante tres semanas la iniciativa de Herreros el año pasado. Pasadas las tres de la tarde ya se habían superado las 50.000 firmas.

Para Francisco Polo, director de Change.org en España, “el crecimiento de esta petición está siendo explosivo. Podríamos estar ante un nuevo ejemplo del efecto Streisand, en el que un intento de censura acaba siendo divulgado masivamente”, señala el máximo responsable de la plataforma social en nuestro país.

Incluso algunos personajes populares de los medios de comunicación se han solidarizado con la causa, como Eva Hache o Máximo Pradera. También la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha criticado esta acción de Telecinco al considerar que "es una táctica para infundir el miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio, que se lucra, a menudo, del dolor ajeno, las miserias humanas y la intimidad de las personas".

TEMAS RELACIONADOS

Los delincuentes seguirán cobrando por sus entrevistas en tv

Claves de la agonía de 'La Noria'

‘El Gran Debate o cómo recuperar los anunciantes perdidos de ‘La Noria’

Seis escabrosos sucesos televisivos que precedieron a ‘La Noria’

La mordacidad de Jordi González

Algunas preguntas sin respuesta sobre el caso ‘La Noria’

Mostrar comentarios