OPINION

Las series que se salvan de los recortes en TVE

ISABEL TVE
ISABEL TVE

Tras meses de incertidumbre, los nuevos responsables de RTVE se han puesto manos a la obra para salvar sus series de más éxito. La cadena pública no pasa por su mejor momento de audiencia e incluso los sólidos servicios informativos están perdiendo espectadores de forma preocupante, después de los cambios editoriales introducidos por Julio Somoano. De hecho, el pasado miércoles, el Telediario 2 fue tercera opción por debajo de Telecinco y Antena 3. Tampoco el day time logra resultados convincentes: La mañana de La 1, las telenovelas latinoamericanas y +Gente pasan desapercibidos para el público televisivo mayoritario.

Sólo las series de producción externa están rompiendo shares de audiencia. Son el gran triunfo de TVE y son los contenidos que pueden apuntalar una parrilla débil. Así que el Consejo de Administración de Televisión Española ha dado el visto bueno a un acuerdo con Diagonal para realizar una segunda temporada de Isabel.

ISABEL

Como adelantamos el lunes en Telediaria, esta ficción histórica volverá aunque, para ello, tendrá que instalar, de nuevo, todos los decorados que fueron desmotados al postergarse demasiado tiempo la fecha de estreno de la primera tanda de episodios. La segunda parte de la ficción narrará la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o contará con la aparición estelar de Cristóbal Colón.

ÁGUILA ROJA 

El Consejo de la corporación también ha aprobado otra temporada más de la serie con mayor número de seguidores de la televisión de los últimos años, Aguila Roja. Aunque, eso sí, habrá que reducir el presupuesto un 16 por ciento.

GRAN RESERVA

Otra ficción que retornará será Gran Reserva. La serie de Bambú Producciones rodará varios episodios nuevos. Volverán Los Cortázar, Los Rever y sus viñedos. Lo que no sabemos es si regresará Paula Echevarría, pues ya ha sido fichada por Galerías Vélvet, la nueva producción de Bambú para Antena 3.

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Reconocida por la crítica y querida por la audiencia, Cuéntame cómo pasó reaparecerá en enero. El propio Imanol Arias desveló en una entrevista que los nuevos episodios durarán una hora exacta, 25 minutos menos de tiempo que hasta ahora. El tijeretazo económico reduce una de las series más emblemáticas de TVE, aunque no podrá mermar el talento de sus historias.

Y ADEMÁS...

¿Por qué las cadenas están obsesionadas por las series de época?

La importancia de TVE

Mostrar comentarios