OPINION

Estos son los periodistas que quieren revolucionar la tarde de Cuatro con 'Te vas a enterar'

JESUS GALLEGO Y ALVARO DE LA LAMA TE VAS A ENTERAR
JESUS GALLEGO Y ALVARO DE LA LAMA TE VAS A ENTERAR

No es España Directo, no es Está Pasando. Se llama Te vas a enterar. Y está presentado por Jesús Gallego y Álvaro de la Lama. Dos periodistas que llegan del mundo del deporte dispuestos a revolucionar las tardes televisivas.  Lo intentarán, a partir de hoy a las 18.00h., a través de este formato de Mandarina Producciones (Vuélveme loca, Qué tiempo tan feliz) que pretende contar la actualidad de una forma diferente, más cercana y teniendo en cuenta a los ciudadanos, que podrán enviar sus propias informaciones desde su ordenador o teléfono móvil.

Con este flamante programa, Mediaset España quiere fortalecer la identidad de las tardes de Cuatro, cadena que no logra superar en audiencia a su más directo competidor: La Sexta, con espacios muy definidos en contenidos para conectar con el público que busca información crítica.

Pero Te vas a enterar en nada se parece a Más vale tarde de Mamen Mendizábal. El peso del espacio caerá en un equipo de periodistas, de perfil muy televisivo, preparados para analizar lo que está pasando desde una redacción-plató construida para la ocasión en los estudios de Mediaset. Así son los informadores de Te vas a enterar:

IBÁN PADRÓN

Su acento no puede disimular la procedencia. Es canario. Nació en La Palmas de Gran Canaria. Allí tiene un largo recorrido profesional: dirigió programas carnavaleros (¿Dónde está Makumba?) y presentó magazines autóctonos (Medianoche en El Cairo), informativos diarios (Plató Las Palmas) o el popular late night Noche A3, de Antena 3 Canarias.  En 2011, se hizo cargo del espacio de la autonómica canaria Canarias Express. En Te vas a enterar pretende ofrecer una mirada crítica de la labor de los políticos. "En tiempos de crisis, me toca investigar las actividades que realizan en el ejercicio profesional (o no) de sus competencias", señala este periodista.

PEPA PELÁEZ 

Pepa Peláez es sevillana, tiene 33 años y su carrera profesional arrancó en Canal Sur. Ha trabajado en La mañana de La 1, España Directo o Verano Directo, el frustrado espacio de La Sexta. En este último año, regresó a su tierra para formar parte del equipo de Andalucía Directo. Ahora vuelve al competitivo ruedo nacional con Te vas a enterar, donde mostrará “las otras caras de la dura realidad que nos toca vivir, siempre con un tono optimista y, como yo, vitalista”, desvela esta experta reportera de las tardes televisivas.

DIEGO SERRANO

Diego Serrano es mago de trucos de magia y, también, de trucos de la televisión, pues tiene larga experiencia detrás de las cámaras. Empezó su trayectoria trabajando en programas de entretenimiento tan míticos como Grand Prix del Verano, Todo en Familia, ¿Qué apostamos?. Ramón García es una gran escuela catódica, sí, y en Un domingo Cualquiera conoció a Jorge Blass. Desde ese instante, comenzó a colaborar con él como actor cómico de sus espectáculos. Más tarde, debido a su experiencia profesional en concursos con pruebas, ha trabajado Gran Hermano, Fama, ¡a bailar!, Acorralados, Mujeres ricas y Curso del 63. En Te vas a enterar no habrá vaquillas, ni acorralamientos, aunque el tiene muy clara su función en el formato: “me dedicaré al análisis más divertido de los contenidos de otros programas Cuatro. Además, pondré el toque de humor con vídeos de todo tipo y daré la oportunidad a los espectadores de participar en el programa a través de la sección Cámara testigo", comenta Diego Serrano.

LARA FERNÁNDEZ

Lara Fernández ha pasado por Europa Press, TVE, El Mundo, Cadena Ser o La Gaceta de los Negocios. Periodista todoterreno, fue en Vanitatis donde comenzó su estrecha relación con la crónica social y, especialmente, con las Casas Reales. Ahora en Te vas a Enterar se hará eco de "todos sus movimientos, las curiosidades familiares y los secretos de la familia más mediática de nuestro país, además de apuntar mi objetivo sobre otros muchos vips de nuestra sociedad”, señala Lara.

JULIO MUÑOZ

Julio Muñoz es un viejo conocido de las tardes televisivas. Reportero de España Directo, fue el encargado de retransmitir el terremoto de Lorca en La 1. Después siguió en La Sexta Directo, para recalar, más tarde, en Las Mañanas de Cuatro y Noticias Cuatro. Antes había trabajado en los informativos de Canal Sur y recorrió el planeta en busca de Andaluces por el mundo. Es autor de la novela El asesino de la Regañá y aterriza en Te vas a enterar para “darle la vuelta a todas las historias que rodean a la actualidad, a las cosas más sorprendentes que, cada día, llegan hasta nuestra redacción en cualquiera de sus aspectos y, además, ofrece una visión diferente del deporte”.

ITXASO MARDONES

Visto y oído en Cuatro, Tal cual lo contamos de Antena 3,  España Directo de La 1 o Equipo de Investigación en Antena 3 son algunos de los puntos fuertes de su currículum. A partir de hoy, Itxaso Mardones abordará en Te vas a enterar “la denuncia social centrará mi trabajo. Pondré cara a todas las situaciones personales extraordinarias que se están dando en la actualidad. Mis debates darán voz a la gente y servirán de altavoz a las preocupaciones del ciudadano”, anuncia.

BORO BARBER

Se llama Salvador Barber, aunque todos le conocen como Boro Barber. Ha participado en el TD3, el debate 59 segundos o el magazine El Día por Delante de La 1. También en Informe 3 de Antena 3. Y se ha especializado en investigación en programas como Rojo y Negro, El programa de Ana Rosa, La Búsqueda, Expediente Abierto o Equipo de Investigación. En Te vas a enterar seguirá investigando para profundizar “en los temas que nos depara cada jornada y, además, contextualizar la información para que se entienda mejor el mundo que nos rodea”, señala el propio Boro.

DÉBORAH FERNÁNDEZ

Déborah Fernández tiene 32 años y es vallisoletana. Su personalidad contagia en pantalla. Conocida reportera de Está pasando en Telecinco. Ha colaborado con Alfonso Arús, Sex Academy o El programa de Ana Rosa. También ha probado suerte en el mundo de la interpretación, aunque ahora sale a la calle para "contar las historias más inauditas, las situaciones que nos dejan con la boca abierta. Estaré pendiente de personajes extraordinarios y extravagantes, gente singular”, revela Déborah. Que se preparen los políticos que se crucen con ella…

NACHO DURÁN

Nacho Durán es onubense. Llega a Cuatro, aunque su imagen se asocia a Telecinco, pues trabajó en Sálvame o en Vuélveme loca. Su último trabajo detrás de las cámaras fue en Entrevista a la carta de La 1. En Te vas a enterar custodiará, de nuevo,  la vida de los famosos “Indagaré en lo que nos cuentan, lo que se callan y lo que esconden”, sentencia.

REMEDIOS VILLA

La experiencia y perspectiva periodística del programa tiene nombre propio: Remedios Villa, avalada por sus 18 años en la sección de nacional y sociedad de Antena 3 Noticias. Además, dirigió Radio 5, fue responsable de comunicación de Paradores y estuvo a los mandos del informativo de La 10. “Abordaré los temas que preocupan a la ciudadanía española, incidiendo expresamente en la labor que desempeñan nuestro políticos”, dictamina Villa sobre su labor en Te vas a enterar.

@borjateran

Mostrar comentarios