OPINION

Concha García Campoy entregó los 'Premios Talento' de la AcademiaTV

PREMIOS TALENTO 2012
PREMIOS TALENTO 2012
(De izquierda a derecha, de arriba abajo): Lluís María Güell, Pilar Vergara, Juan Manuel Martín de Blas, Bernabé Domínguez, Pepe Huertas, Juan Ramón Gonzalo Carballal, Juan García Doncel, Alejandro Samanes, Jordi Roca, Alfonso Santiesteban, Concha García

La televisión está acostumbrada a los premios. Los Ondas, los TP de Oro, los Iris… Siempre se llevan la gloria los que dan la cara, gajes del oficio. Pero la televisión, como todos sabemos, no son sólo presentadores o actores. Las cadenas se construyen con cientos de profesionales anónimos que gracias a su trabajo logran dar vida a este medio, tan hipnótico como mágico, llamado televisión. Y la Academia de la Televisión ha logrado premiar anualmente a estos profesionales desconocidos que son claves en la transformación de la caja tonta en lista, muy lista.

Concha García Campoy fue la encargada de presentar estos galardones, demostrando que sigue siendo la Concha García Campos de siempre. Su perfección en el discurso, su carisma sobre las tablas dinamizaron este acto, resultando ameno y emotivo. Porque, por encima del escenario del Instituto Cervantes, donde se entregaron estos Premios Talento, pasaron profesionales que la televisión de hoy no puede ni debe ignorar, como Juan García Doncell, histórico iluminador de TVE que convirtió la fotografía de espacios como Un, dos tres... responsa otra vez ¿Qué apostamos?, entre tantos otros programas y dramáticos, en un arte inolvidable o el compositor Alfonso Santisteban, que recordó con emoción a su compañero Juan Carlos Calderón, fallecido este domingo.

También fueron reconocidos con el Premio Talento, el director de Programas, Juan Ramón Gonzalo Carballal (El programa de AR); el director y productor, Lluís María Güell (Amor en tiempo revueltos); el consejero delegado de GECA, Pepe Huertas; Luz Aldama, directora de Programas de Actualidad de Antena 3 y jefa de Madrid Directo durante años; Koldo Anasagasti, productor ejecutivo y fundador de Trauko Management; el escritor y director, Jaime de Armiñán; o el reportero gráfico y realizador, Bernabé Domínguez (Mediaset); Juan Manuel Martín de Blas, periodista, director y guionista o el director, Juan Jesús Ortíz (Quién sabe dónde).

Además, también tuvieron su galardón Jordi Roca, director de Programas de 7yacción y exsubdirector de Crónicas Marianas; Alejandro Samanes, consejero director General de 13 TV y ex directivo de La Sexta; o Pilar Vergara, directora de Informativos de Canal Sur, que recogió el premio del exdirectivo de informativos de TVE, Fran Llorente, que, en su discurso de entrega, hizo una interesante reflexión sobre la función del periodista como profesional comprometido con la sociedad.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión, clausuró la 12º edición de esta ceremonia y estimó esta gala como “una fiesta de la fusión entre los que la vida nos ha llevado a estar delante de la cámara y los artífices de la televisión”. Y no le faltaba razón, pues, en los emocionados discursos de los premiados y en el ambiente de la sala se sentía la pasión por un medio repleto de profesionales comprometidos con las ideas, el ingenio, el trabajo y, en definitiva, la televisión con mayúsculas.

TEMAS RELACIONADOS

Concha García Campoy y Manuel Campo Vidal, la primera gran revolución de los 'Telediarios'

Fernando Navarrete, el valor añadido del Consejo RTVE

Fran Llorente, el hombre que cambió los informativos de TVE

Mostrar comentarios