OPINION

Llega 'Buckwild', la mezcla perfecta entre 'Gandía Shore' y 'Jackass'

Buckwild
Buckwild

MTV España prepara la segunda entrega de Gandía Shore. Aún no se sabe dónde se va a rodar, se ha hablado incluso de un paradisiaco resort en Punta Cana. Pero que Ylenia, Clavelito, Labrador y compañía se preparen, porque quizá la nueva temporada les depare pruebas peliagudas al más puro estilo del doloroso Jackass. Al tiempo.

Y es que, tras el éxito de Jersey Shore, Geordie Shore o Gandía Shore, la matriz de MTV en Estados Unidos quiere reinventar su fórmula de teleconvivencia. Así que la cadena de videoclips musicales, que ya casi no emite videoclips musicales, ha decido fusionar dos de sus formatos más recordados: la saga Shore y las imprudentes pruebas físicas de Jackass.

A punto de finalizar Jersey Shore, tras seis temporadas en antena en USA, ahora le toca el turno de Buckwild, que se estrenará el próximo 3 de enero.

Este nuevo espacio se centra en un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de West Virginia que, en principio (sólo en principio), parecen tener intereses vitales más allá de salir de fiesta o ir al gimnasio... No sabemos sí leerán libros, pero son más luchadores en su vida diaria y cuentan con mayores inquietudes intelectuales. Aunque, eso sí, también son unos kamikaces.

"Pase lo que pase, que pase", es su lema. Y lo que pasa es que ruedan por colinas en el interior de neumáticos gigantes, conducen camiones y motos temerariamente por el barro, se tiran desde puentes o la lían con enormes fogatas en medio del bosque.

Vamos, que esto parece una mezcla entre lo más choni de Jersey Shore, lo más descerebrado de Jackass y lo más rural del Grand Prix del Verano (sin Ramontxu Garcia). En definitiva, la premeditada mezcla perfecta para construir una nueva franquicia televisiva de éxito mundial. ¿Cuánto tardará MTV España en hacer la versión cañí de Buckwild? En Lepe, por ejemplo.

@borjateran

Y ADEMÁS...

Los reality exprés de MTV: infalibles

¿Quién es quién en ‘Gandía Shore’?

‘Alaska y Mario’, oda a la tontería

31 años de MTV

Mostrar comentarios