OPINION

Maika de La Voz: "No puedes sacar un disco sólo porque has ganado un talent show. Hay que currárselo"

MAIKA LA VOZ
MAIKA LA VOZ

Fue la segunda participante en pisar el escenario de La Voz España. Su voz grave impactó. Era una mujer cantando el mítico Heaven. Terminaba de arrancar el programa y ya muchos sentían que era la ganadora. Tras semanas de audiciones ciegas, batallas, directos y oles, este miércoles concluye el show rompe shares de Telecinco. ¿Ganará Maika Barbero o habrá sorpresas? Hablamos con la concursante más popular de La Voz antes de la esperada final, en la que actuarán también artistas de la talla de Mika o Pablo Alborán.

PREGUNTA: Llegas al último programa manteniendo tu posición como favorita para ser La Voz

RESPUESTA: Lo sé. Desde el principio he sido favorita. Pero no quiero saber nada… Prefiero no pensarlo.

P: ¿Qué será lo primero que hagas si ganas?

R: Si gano me tiraré al suelo, igual me desmayo y Jesús Vázquez me recogerá como pasó en la semifinal… Yo no quiero saber nada, la gente tiene sus ideas hechas, hasta ahora soy favorita del público en los dos directos y también lo he sido en la última gala, aunque con un porcentaje más ajustado. Lo que está claro es que si gano dedicaré la victoria a mi primo que es el que me animó a presentarme. Estoy aquí por él.

P: La Voz ha arrasado en audiencias, ¿cómo llevas esta popularidad fulminante?

R: Yo lo llevo bien, la gente te para hacer fotos. Se me ha disparado seguidores Twitter y Facebook. Pero me encanta. Vas por la calle y, de repente, te gritan “Maika”. Te cambia la vida totalmente, pero hay que llevarlo con normalidad e intentar que no te supere. Tu vida es tu vida y que la gente te pare para hacer fotos las veces que haga falta porque, a fin de cuentas, son ellos los que van a comprar tus discos y te van a dar de comer cuando salgamos de La Voz.

P: ¿Qué es lo que más te ha asombrado de la fama que produce la televisión?

R: A los dos días de mi paso por las audiciones ciegas, tenía una carta en el buzón de dos niñas, dos hermanas, de 15 y 13 años, que me escribieron un poema precioso, ya que se habían quedado flipando con mi actuación. También recibo bastantes mensajes de gente con problemas de salud que te tocan mucho la fibra. E, incluso, tengo un novio virtual que me ha salido por Twitter, le tengo loco perdido y, encima, es guapo.

P: ¿La Voz servirá de trampolín para vivir de la música?

R: No tengo ningún miedo a nada. Ojalá todo esto salga bien, pueda hacer conciertos de verdad. Me encantaría tener un producto discográfico y poder vivir de ello bien, no en verano solamente. Sé que nos ha pillado a todos en un momento muy difícil, me encantaría construir  una carrera a largo plazo. No sé como va a funcionar todo esto, es cuestión de machacarlo: no puedes sacar un disco sólo porque has ganado un talent show y no hacer nada más. Hay que currárselo.

P: ¿Cómo os anunciaron que la gira se había suspendido por falta de venta de entradas?

R: Nos enteramos de casualidad. Es una ilusión que tenemos puesta, yo creo que ya se reanudará. No nos han explicado nada, aunque supongo que todo son acuerdos y todavía tenemos mucha esperanza de poder realizar una gira de conciertos los ocho finalistas juntos. Los cuatro que ya se han quedado fuera del programa estarán pasándolo peor por la noticia.

P: ¿Qué puede ofrecer diferente Maika al panorama musical español?

R: Por Twitter me decían el otro día que recordaba a las voces de los años ochenta que se habían perdido. Véase Bryan Adams, Bonnie Tyler, Freddie Mercury… Es como revivir otra época…

P: Así que lo tuyo es cantar en inglés…

R: Yo canto en español también. Me gusta hacer versiones de Héroes del Silencio. En la última gala, se me fue la canción de Melendi porque teníamos un cacao de letras con tantas actuaciones en directo... Pero yo canto Alejandro Sanz, Héroes de Silencio… No tengo problemas en cantar en castellano, es mi idioma. Aunque sí que es verdad que la música que realmente me gusta es inglesa. Aparte de Héroes del Silencio, claro.

P: ¿Qué ha demostrado un programa como La Voz?

R: Este programa demuestra que si al público le enseñas algo que no había conocido hasta ahora le puede gustar, como el rock.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Una noche en la semifinal de 'La Voz'

Claves del éxito del formato revelación de Telecinco

Cinco puntos fuertes de ‘La Voz’

Mostrar comentarios