OPINION

Rafa gana 'La Voz'

LA VOZ GANADOR
LA VOZ GANADOR

Rafa ganó La Voz. La audiencia soberana tuvo la última palabra. Hubo sorpresa y, al final, ni Maika, ni Jorge, ni Pau. Fue Rafa. Lo hizo en una noche en la que se respiró mucha emoción.

Una gala para la historia de la productora Boomerang que transformó un plató de televisión en un concierto made in spain que no dejó indiferente a las redes sociales, arrasando en comentarios. Más de 100.000 personas hablaron anoche del talent show de Telecinco en Twitter. En total, 5.453.000 espectadores siguieron la final (37.3% de share).

David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores fueron testigos desde sus sillas rojas de como el estudio se vino arriba con las apariciones de Mika, Eros Ramazzotti, Jamie Cullum y, sobre todo, de Pablo Alborán que volvió a evidenciar su status de verdadero fenómeno musical y social en nuestro país.

El programa, con una factura visual demasiado floja (realización caótica, puesta en escena cutre, iluminación plana de magazine al uso...), conmovió con actuaciones como la de Rosario y Jorge cuando se arrancaron con el inolvidable Te quiero Te quiero de Nino Bravo o la versión del Hijo de la Luna de Mecano entre Bisbal y Rafa, que destacó en la final hasta convertirse en el protagonista de la velada.

Y, contra todo pronóstico, Rafa se hizo con las votaciones del público. Esa es la magia de la televisión. La magia de lo imprevisible, de lo inesperado, del todo puede pasar. Rafa ya es La Voz España 2012. The show must go on.

@borjateran

MÁS SOBRE 'LA VOZ'...

Una noche en la semifinal de ‘La Voz’

'La Voz', un fenómeno extraño

Claves del éxito del formato revelación de Telecinco

Mostrar comentarios