OPINION

Chicote vuelve por sorpresa

CHICOTE ERMITA LA SEXTA
CHICOTE ERMITA LA SEXTA

El liderazgo televisivo de enero está muy ajustado. Los dos grandes grupos mediáticos privados (Telecinco-Cuatro y Antena 3-LaSexta) hilan fino para ganar el simbólico primer mes del año. Incluso Mediaset (Telecinco- Cuatro) ha fundado un nuevo canal (Nueve) para rascar unas décimas de share.  No vale relajarse, así que, en espera del regreso de Jordi Évole, LaSexta ha sacado del horno, por sorpresa y antes de lo esperado, una nueva edición de uno de sus formatos de más éxito: Pesadilla en la cocina, que debuta en el prime time dominical contra Frank de la Jungla de Cuatro.

De esta forma, Alberto Chicote se esfrenta a un nuevo reto, esta noche, a las 21.30h. Será en la transitada carretera de Colmenar, cerca de Madrid. Allí, en un lugar de paso diario para cientos de viajeros, se encuentra el restaurante La Ermita, negocio condenado a la ruina por las continuas diferencias entre sus tres socios: dos hermanas gemelas, Marta y Susana, y la pareja de ésta, Carlos.

El restaurante no funciona y Carlos cree que la culpa es de la mala señalización para llegar al local. Se equivoca. Chicote descubre cuáles son los verdaderos problemas: no hay organización, el servicio de comidas es un caos, no cuentan con precios fijados en la carta y, encima, el cocinero está formado en un tipo de cocina internacional que en La Ermita no tiene cabida. Además, ha aprendido todos los malos vicios del propietario Carlos a la hora de ejecutar la cocina española.

Para solucionar tal desaguisado y ante la actitud orgullosa de los socios,  Chicote deberá sacar su temperamento para una cura de humildad. Y ya sabemos que en eso de sacar el temperamento no se le resiste ningún restaurante... ¿tampoco se le resistirá la audiencia de los domingos?

Y ADEMÁS…

Alberto Chicote fue paje de Gaspar

¿Por qué nos engancha tanto ‘Pesadilla en la Cocina’?

El Castro de Lugo, cerró. 

¿Quién es Alberto Chicote?

Mostrar comentarios