OPINION

'Tu cara me suena' triunfa y arrolla a 'Gran Hermano' que sufre su peor estreno de la historia

arturo valls sabrina
arturo valls sabrina

Ya lo pronosticó Mercedes Milá en la rueda de prensa de presentación de Gran Hermano 14: "El martes nos despertaremos con titulares diciendo que GH se ha debilitado por enfrentarnos a la final de Tu cara me suena".

La carismática presentadora no se equivocó en su torpedo a los directivos de Telecinco: el cierre de temporada, al ritmo del mítico 'adiós amigo' de Raffaella Carrá, marcó récord de audiencia de Tu cara me suena 2 con un excelente 26,1 por ciento de share. Mientras que GH14 se lanzó al vacío, nunca mejor dicho, logrando el peor dato de un estreno de su historia, aunque resistiendo con un 19,2 por ciento de share.

Los morbosos lanzamientos desde las alturas de los nuevos concursantes de Gran Hermano no consiguieron hundir las actuaciones de los artistas de Tu cara me suena. De hecho, el gran momento catódico de la noche fue cuando Arturo Valls perpetró la máxima del telesurrealismo con su imitación de Sabrina (y de sus dos pechos con vida propia).

Pero la final fue para Roko, que se convirtió en la luminosa ganadora de la segunda edición del programa de Antena 3 después de interpretar un emocionante GoldFinger de Shirley Bassey (primera entrevista de Roko tras ganar 'Tu cara me suena').

EL MIÉRCOLES SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA GH

No obstante, Telecinco sigue apostando por Gran Hermano como arma arrojadiza y ha programado una nueva gala del formato padre de la telerealidad este miércoles. El motivo: debilitar el regreso de la serie Luna, el misterio de Calenda de Antena 3, que ya se despidió de la anterior etapa con bajos datos de audiencia.

Este movimiento de programación ha dejado fuera del prime time del miércoles a Familia. El público fiel de la ficción de Telecinco tendrá que conformarse con disfrutar del vértigo de Gran Hermano.

PRIMERA ENTREVISTA DE ROKO,

TRAS GANAR 'TU CARA ME SUENA'

'Soy muy perfeccionista, pero no perfecta'

Mostrar comentarios