OPINION

Así decidirá TVE la canción que interpretará El sueño de Morfeo en 'Eurovisión 2013'

Carolina Ferre ha sido la elegida para llevar las riendas de la gala en la que se decidirá la canción de El Sueño de Morfeo en Eurovisión. TVE acierta con una conductora de marcada personalidad para compensar un programa especial que podría pasar muy desapercibido, pues las canciones candidatas no están logrando gran expectación entre la audiencia.

El público y un jurado formado por el periodista José María Iñigo, la cantante Rosa López y el representante de Italia en Eurovisión 2013, Marco Mengoni, decidirá este martes la melodía que representará a TVE (y por ende a España) en Malmö el próximo mes de mayo.

El programa se realizará desde los Estudios de Sant Cugat, en directo, y se podrá vez a través de La 1 y rtve.es. Allí el grupo de Raquel del Rosario ejecutará interpretará las tres finalistas: ‘Contigo hasta el final’, ‘Dame tu voz’ y ‘Atrévete’. Por suerte, no estarán solos. También participarán en el show Pastora Soler, Alex Ubago, La Musicalité, y Nek. Todos casualmente de la misma discográfica, Warner, que para eso paga los viajes al Eurofestival.

Aunque, a nivel televisivo, el gran aliciente de la noche será el regreso a la primera línea de un prime time, como presentadora, de Carolina Ferre. Y, además, lo hará desde unos Estudios de Sant Cugat que siempre han sido pioneros en puestas en escena brillantes.

Ferre y el prime time de TVE puede ser una buena combinación para impulsar la escasa personalidad de los programas de la televisión pública actual. Ojalá sea el comienzo de una larga teleamistad.

Y ADEMÁS

¿Cómo es posible que Carolina Ferre no tenga programa propio?

Cinco eurofans dictan sentencia sobre las canciones de El Sueño de Morfeo

¿Por qué TVE eligió a dedo a El Sueño de Morfeo?

Así fue a nivel televisivo Eurovisión 2012

Los eurofans acertaron, ganó Suecia

Diez años del ‘Europe’s living a celebration’ de Rosa

Las peores actuaciones de España en ‘Eurovisión’

Mostrar comentarios