OPINION

Así es la piscina de 'Splash', la gran apuesta de Antena 3

TRAMPOLIN SPLASH PISCINA FOSO
TRAMPOLIN SPLASH PISCINA FOSO

Es Andrea Duro, recordada Yoli de Física o Química. Está sentada en uno de los trampolines de Splash, Famosos al agua. Pero no os hagáis ilusiones: ella no participará en el esperado concurso de Antena 3. Se trata de un plano de la película colectiva Al final todos mueren. Duro participa en el fragmento que dirige Roberto Pérez Toledo, cuya historia se filmó hace unas semanas en la misma espectacular piscina donde se grabará el programa de saltos.

Construido para albergar los Mundiales de Natación que se celebraron en 1986, este complejo se transformará así en el plató de una de las grandes apuestas de la temporada. El recinto cuenta con dos piscinas olímpicas y un foso de saltos cubierto por una cúpula de diseño. Desde este lugar, los famosos se tirarán al vacío. Hay diferentes alturas, pero la que da más vértigo tiene una caída de 10 metros de altura (el que escribe estas líneas ha tenido la oportunidad de subir al trampolín más alto y hay que decir que impone bastante).

Presentado por Arturo Valls tras ser la revelación de la segunda edición de Tu cara me suena, Splash ha reunido un cásting cuanto menos ambicioso. Y es que ha conseguido convencer para participar en este peculiar reality acuático a Falete, Natalia, Manu Tenorio, Angy Fernández, Toñi Salazar, Serafín Zubiri, Julio José Iglesias, Jesulín de Ubrique, José Antonio Canales Rivera, Juan José Ballesta, Edu Soto, Máximo Valverde, Blanca Fernández Ochoa, Álvaro Bultó, Darek,Elisabeth Reyes, Fran Murcia, Carmen Lomana, Darío Barrio, Carla Hidalgo, Lorena Castell, Daniela Blume, Romina Belluscio, Miki Nadal, Teté Delgado, Miriam Díaz-Aroca, Giselle Calderón y Nerea Garmendia. Una lista interminable de rostros populares para evitar el desgaste del programa, un formato de éxito ya testado internacionalmente.

De hecho, en cuanto Antena 3 anunció que traía este show a España, Mediaset corrió a lanzarse rapidamente también al agua. Y creó otro programa de saltos, Mira quién salta. Conducido por Jesús Vázquez, este formato similar se comienza a rodar hoy mismo en una piscina en Canarias, aunque con un cásting de menor caché de celebritiés. Sólo destaca Natalia Millán frente a un grupo de personajes de perfil más de prensa rosa y bolo de discoteca poligonera: Nacho Montes, Raquel Mosquera, Álvaro Muñoz Escassi, Mónica Pont,Víctor Janeiro, la exconcejala Olvido Hormigos o Lydia Lozano son algunos de los rostros que configuran el equipo de saltadores de este otro programa, que está basado a su vez en Stars in danger: The High Dive, formato en el que famosos se enfrentan a varias actividades de riesgo. Aunque aquí la actividad de riesgo será solo una: el salto de trampolín, por aquello de intentar confundir al espectador y minimizar al adversario (Antena 3) con un producto ferozmente parecido.

Una carrera de fondo entre dos cadenas que demuestra que a veces la creatividad se deja de lado para intentar derribar a toda costa al adversario, jugando al despiste con formatos clónicos de similares características. Lo curioso es que ahora no es Antena 3 quien copia el reality de turno, como sucedió con El Bus tras Gran Hermano. Ahora es Telecinco la que reacciona a toda prisa tras conocer el nuevo producto de su rival.

ASÍ SON LOS TRAMPOLINES DE SPLASH!

(El programa incorporará decorado e iluminación televisiva, claro)

LO ÚLTIMO QUE VERÁN LOS CONCURSANTES...

Y ADEMÁS...

Cuando Roberto Pérez Toledo encontró a Verónica Echegui

Mostrar comentarios