OPINION

Spider-Man cumple medio siglo

Spider-Man
Spider-Man

¿Un superhéroe araña? Hace 50 años, la imaginativa visión de Stan Lee lo tuvo claro. Había llegado el momento de lanzar al estrellato a Spider-Man. Porque los arácnidos también pueden luchar contra el mal.

Han pasado cinco décadas y el superhéroe que besa bocabajo sigue en plena forma. En estos momentos, se rueda la secuela de la reiniciada serie de películas The amazing Spider-Man e incluso se ha estrenado un musical en Broadway que va por su tercera temporada.

Así que para celebrar el vertiginoso medio siglo de vida de Spider-Man, el canal de TDT Discovery Max le dedica esta noche, a partir de las 22.30 h, dos especiales sobre sus hazañas: 50 años de Spider-Man y Stan Lee. Un gran poder. Spider-Man deberá competir, esta vez, contra el lado oscuro de Sálvame Deluxe.

50 años de Spiderman (22.30h.) será el primer especial que consumará un recorrido por la historia de Peter Parker, un muchacho anodino y solitario convertido por acción y efecto de una picadura de araña en Spider-Man, el superhéroe que no necesitó llegar del espacio o ser multimillonario.

Este espacio, además, se atreve a responder cuestiones cuando menos inquietantes: ¿es posible convertirse en Spider-Man? ¿Existe la posibilidad de que una picadura de araña transmita al hombre una mutación en su ADN capaz de alterar parte de sus habilidades físicas? ¿Qué resistencia real soportan las telañaras de Spider-Man, capaces de atrapar autobuses en caída libre o alcanzar distancias que superan el centenar de metros? ¿Cuánta es la fuerza de una araña comparada en proporción con la de los hombres?

Tras todas estas preguntas, dignas de otro especial de Iker Jiménez en Cuarto Milenio o de un editorial de Mariló Montero, Discovery Max también dedicará un espacio a la imaginación de Stan Lee.

Stan Lee. Un gran poder (23.30 h), es un documental que aborda un viaje por la obra del creador de Iron Man o Los 4 Fantásticos a través de curiosidades de un currículum que se podría resumir en la frase que soltó el mítico tío de Peter Parker, poco antes de morir, al todavía inexperto Spider-Man. Fue el detonante de la catarsis del superhéroe: ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’.

Y ADEMÁS...

Cuarto Milenio, la tele paranormal que no se desgasta

Los Trotamúsicos, otros superhéroes.

Mostrar comentarios