OPINION

La 2 estrena ‘Entreacústicos’, una nueva ventana para la música en directo

Carlos Jean
Carlos Jean
30/08/2012 Carlos Jean.El músico y productor Carlos Jean cerrará este sábado el festival de Los Veranos de la Villa con un concierto gratuito en la explanada de Nuevos Ministerios, en el que presentará su último éxito, 'Generation', según ha informado el

 ¿Apuesta lo suficiente TVE por la música española y sus nuevos talentos?

Televisión Española tiene una larga tradición en programas musicales. En los años ochenta llegaron a convivir hasta 18 espacios de música diferentes de forma simultánea en la parrilla de TVE. Había para todos los estilos y gustos de la audiencia. Era la época dorada creativa de la televisión pública.

Mucho ha cambiado la apuesta por la música en el viejo Ente desde que no es Ente. De hecho, casi no se da visibilidad al talento de nuevos grupos. Por suerte, La 2 parece intentar querer paliar esta deriva musical de TVE con el estreno de Entreacústicos.

De la mano del equipo de Los Conciertos de Radio 3, Entreacústicos será un espacio mensual en el que un artista consagrado se encargará de apadrinar a otro artista que empieza. Para arrancar el programa, Carlos Jean presenta a la cantante madrileña Electric Nana. En futuras emisiones también intervendrán en el espacio Nacho Vegas o Nacho Campillo, entre otros.

La cita con Entreacústicos será mañana martes, a la 01.00, en La 2. Y es que la emisión será relegada dentro de la franja horaria de Los Conciertos de Radio 3 como una edición especial del veterano formato. Cuarenta minutos televisivos que estarán conducidos por Ángel Carmona, director del programa de Radio 3 Hoy empieza todo

Habrá que seguir la pista a esta nueva apuesta musical de una cadena que, en otras etapas, fue un escaparate creativo y talentoso a la música nacional e internacional a través de un prisma televisivo que cuidaba los detalles en busca de transmitir un viaje de sensaciones en el espectador. Eran otros tiempos para la lírica (y para la televisión pública).

Y ADEMÁS...

Cosas que debe saber un abogado del Estado para presidir RTVE

Fernando Navarrete, el valor añadido del nuevo consejo de RTVE

Cuatro programas de entrevistas para entender la tele de los ochenta

Grandes momentos de Almodóvar en TVE

Mostrar comentarios