OPINION

Un año de 'El Número Uno', ¿qué nos dejó este talent show?

ROKO-EL-NUMERO-UNO
ROKO-EL-NUMERO-UNO

El formato de Antena 3 y la productora Gestmusic sirvió de trampolín para Roko, que después ha triunfado con 'Tu cara me suena'

Hoy, hace justo un año, Antena 3 lanzaba un nuevo concepto de talent show familiar. Llegaba El Número Uno. Lo hizo con una puesta en escena espectacular, una realización mimada y, sobre todo, unos concursantes de primera línea. De hecho, probablemente, eran tan buenos que eso mismo se convirtió en uno de los problemas del programa. Faltó evolución de los chicos. Faltó un jurado empático que diera más juego. Pero lo que no faltó fue un  espectáculo televisivo que demostró que en España se pueden hacer formatos al mismo nivel de USA o Inglaterra (esto no lo pueden decir todos nuestros talents shows).

Y ese espectáculo televisivo de primera línea, en realización televisiva, puesta en escena y música en directo, nos descubrió que en tiempos adversos vienen unas generaciones con un talento colosal que desprenden una ilusión que puede con cualquier desmotivadora y cacareada crisis.

No obstante, la televisión es injusta. Y de todo este cásting de talentos reales, de voces exquisitas, ya hemos olvidados muchos nombres. Aunque no todos. Hay uno que sigue en la mente de la audiencia televisiva: Roko.

El Número Uno fue poco para esta jienense. Quedó segunda. Por suerte, Tu cara me suena tuvo la destreza de repescar su voz para desvelarnos que aún su poder sobre el escenario no había sido exprimido a fondo. Fue su gran oportunidad. Fue una gran sorpresa observar su agilidad a la hora de 'clonar' artistas icónicos. Pocos logran transmitir esa emoción a través de la música en un programa de televisión en directo. Ella lo logró hasta despertar la fidelidad de un ejército de fans. Y ganó, ganó la segunda edición del exitoso formato de Gestmusic y Antena 3, el show español más vendido fuera de nuestras fronteras.

LA TELEVISIÓN COMO CAZATALENTOS.

Roko no sólo tiene una gran voz, desprende un completo desparpajo interpretativo. Ha sido uno de los mayores descubrimientos artísticos de la pequeña pantalla en los últimos años. La audiencia de sus actuaciones colgadas en YouTube no para de multiplicar sus visionados: 800.000 haciendo Loreen, 600.000 consumando a Shakira y a Nancy o 500.000 transformándose en Adele...

En otro país, la industria se estaría peleando por 'ficharla'. Aquí las cosas son diferentes. Pero ahí está Roko, con un talento con muchas cosas aún que aportar en diferentes soportes. No sólo en la música tradicional. Un talento que apareció para quedarse.

http://www.youtube.com/watch?v=wyrlA1xymhk[embed]

> Entrevista a Roko

Y ADEMÁS...

8 puntos fuertes de ‘Tu cara me suena’

Diez canciones que son infalibles para que triunfe un talent show

Mostrar comentarios