OPINION

El regreso de 'Juego de Tronos', examinado por sus fans

JUEGO DE TRONOS TERCERA TEMPORADA HBO CANAL PLUS
JUEGO DE TRONOS TERCERA TEMPORADA HBO CANAL PLUS

Seguidores de la serie de HBO dictan sentencia sobre el primer capítulo de la tercera temporada que se estrenó anoche en EE.UU.

Llegó el día. Tras meses de espera, HBO estrenó anoche la tercera parte de Juego de Tronos. Fue con el capítulo Valar Dohaeris. Así evalúan este regreso los espectadores más fieles, que ya lo han visto. Cuidado con los spoilers.

Fernando Alcázar | @feralcazar_

"La tercera temporada de Juego de Tronos empieza fuerte, muy fuerte. Sin duda, la desconfianza se apodera de la temporada que ya ha empezado. Parece que los guionistas de la serie quieren pasar más por encima de las batallas y centrarse en los bailes de poder y la estrategia, la política en estado de puro. Hemos llegado a la madurez intelectual de la saga. Los personajes se adentran en sus bajos fueros, en el egoísmo como estrategia de supervivencia. Ya nadie se fía de nadie, y todos quieren obtener lo que anhelan sin buscar la confianza de nadie. Cada uno tiene sus motivos para estar ahí. Y eso se nota en cada mirada, en cada palabra. Da igual que sea familia o viejo amigo; las rivalidades personales estarán ahí, y sólo se acudirá en auxilio de otro cuando tu interés personal esté en juego.

Tengo la sensación de que la tercera temporada de Juego de Tronos promete ser la más política, la que busque más profundamente en las relaciones personales de los personajes.

¿Jon Snow miente a Mance o a nosotros? ¿Tyrion Lannister va a poder seguir teniendo influencia en la familia, una familia que no le quiere? Y en los Stark, la familia que parece más unida, ¿Habrá una escisión en la familia Stark? ¿Está Daenerys empezando a desconfiar de aquéllos que le seguían? ¿Le traicionarán?

En cualquier caso, los guionistas deben tener cuidado y no dejar de lado la parte más fantástica de la saga. Muchos de sus fans se deben a eso, por lo que han de buscar el perfecto equilibrio entre la parte más política (la que sin duda más me atrae) y los dragones de Daenerys o la Sacerdotisa de Stannis Baratheon.

¿Qué espero? Lucha de poder, de clases, de intereses particulares, traiciones, negociaciones, anhelos de victoria, guerras dialécticas, belicismo. ¿Qué me ha gustado? Un perfecto primer capítulo para pensar, para pensar en el “qué pasará”, para suponer, para adentrarse en la parte oscura de la personalidad de cada personaje. Aquí todos tienen un objetivo personal, y nadie se lo arrebatará. El comienzo, bestial. Nada de cabecera, continuación expresa del final de la segunda, los “White walkers” y su amenaza para Westeros. ¿Qué no me ha gustado? ¿De verdad tengo que poner algo aquí?".

Jon Prasilova | @JonPrasilova

"Al teclado un seguidor de la serie que no ha leído la novela (creo que es necesario aclararlo). Por fin, ya tenemos de vuelta una de las series más esperadas de la temporada desde hace dos años. Estoy encantado de que lo hayan retomado donde lo dejaron, pues tenía miedo de que pospusieran la llegada de los caminantes blancos. Además, es de agradecer que no hayan presentado a personajes nuevos importantes evitando así que los que solo vemos la serie nos volvamos locos y tardemos varias semanas en saber quién es quién.

El regreso, como considero que deben de ser todos, no ha sido nada espectacular. Una pequeña presentación de por dónde irán los tiros a los largo de la temporada y cuáles serán las principales tramas. Así que tocará esperar un par de capítulos más para ver que nos depara esta tercera entrega.

A mí, que me tira un “girl power” y las mujeres rubias, lo que más me ha gustado ha sido volver a ver a Daenerys con sus crías dragones (no tan crías) y ver cómo se prepara para la guerra que la llevará al trono de hierro algún día.

¿Lo que menos me ha gustado? Esa parte del capítulo donde le dan protagonismo a nuestra querida Ana Bolena (Natalie Dormer, Los Tudors), la nueva protegida del Rey Jofrey... ¿tendrá algo de importancia en la trama?. Lo veremos.

No me atrevo a adivinar cómo será esta tercera temporada, pero si siguen la dinámica de las dos anteriores nos esperarán capítulos impactantes, finales que dejan con la boca abierta y ganas de una cuarta, de eso estoy seguro".

Carlos Hermida | @c_hermida

"Es complicado destacar algo del capítulo, quizá la escena entre Tywin y Tyrion, la tensión entre los dos cuando culpa de la muerte de su mujer al dar a luz a Tyrion. Eso sí, tal como acabó la segunda temporada, esperaba ver algo más de "los otros". Tampoco sorprende la aparición de Sir Barristan, a pesar de ser la escena de cierre del capítulo: si pensaban generar expectación con ese corte dudo que lo consiguieran, por lo menos no conmigo. Y no hubo ni rastro de Arya.

Un buen capítulo que peca de falta de ritmo, pero que va poniendo poco a poco las cartas sobre la mesa: Margaerys ganándose el favor del pueblo (huele a gran estratega), Stannis cada vez más manipulado por MelissandreJon Snow cambiando de bando, Daenerys haciéndose otra vez con un ejército, los dragones no creciendo lo suficientemente rápido... Lo peor: esperar otra semana para el siguiente episodio".

Rubén Morín | @bajo_manhattan

"Todos los fans de la serie Juego de Tronos esperábamos con ansia el inicio de la tercera temporada, y por fin ha llegado. No voy a hacer spoilers. Sólo diré que el primer capítulo me ha parecido interesante, ha sido un capítulo en donde la gran importancia de la trama ha  recaído en los diálogos, un episodio de escuchar atentamente frase por frase y palabra por palabra. Así está codificado todo lo que pasará.

En el regreso los malos siguen siendo malos, luchan por conseguir el control de los Siete Reinos, y los buenos intentan escapar de tantas traiciones y venganzas. Aunque, en Juego de Tronos, nunca nada es lo que parece. Con ganas de más. Veamos como avanza la nueva temporada".

> 'Juego de Tronos' llega a Canal Plus el 9 de abril

Y ADEMÁS...

El regreso de 'Juego de Tronos' empapela Nueva York

Mostrar comentarios