OPINION

Wendy Williams: ¿la Mariló Montero de Estados Unidos?

WENDY WILLIANS
WENDY WILLIANS

Comparamos los formatos televisivos de dos 'reinas de la mañanas' con mucho temperamento.

Wendy Williams tiene show propio desde 2008, un año antes de que Mariló Montero se hiciera con La Mañana de La 1. Aparentemente, ambas comunicadoras tienen poco en común.

Williams es la dueña de un programa matinal en el que derrocha ritmo, frescura y espectáculo que no es incompatible con la información más responsable. Mientras que Montero lleva las riendas de un magazine tradicional, obligado a ir 'de serio' y sin demasiado presupuesto. Pero, a pesar de las diferencias obvias, las dos comparten una característica clave: sueltan lo que sienten ante la cámara con un desparpajo incontrolable, imprevisible y, en ocasiones, impulsivo. Y claro eso tiene, algunas veces, contraindicaciones...

The Wendy Williams Show llegó por casualidad a la televisión estadounidense, en forma de una serie de varios especiales puntuales. Era verano de 2008. El éxito creciente del formato hizo que Wendy fuera blindada para la televisión matinal. Una palestra para sus temperamentales comentarios que no dejan indiferente a (casi) nadie. Como Mariló, vamos.

Wendy y Mariló empiezan a la misma hora: las diez de la mañana. Wendy arranca su programa con un histerismo festivo de su público en plató que puede parecer improcedente para esa hora tan temprana, pero este es, sin duda, uno de los ingredientes adictivos de su programa: el ruido optimista del show, que te deja pegado a la pantalla. No obstante, el otro ingrediente clave es la propia Wendy, que engancha con su contundente presencia física y a través de con sus 'editoriales' sin control. Eso sí, de momento, no ha hablado de almas trasplantadas en órganos ni nos consta que haya atacado a una compañera de cadena llamándola "oxidada", pero 'la Williams' lo comenta todo con desparpajo, no tiene miedo a meter la pata e incluso se atreve a dar consejos vitales a las celebrities, famosos que también pisan el plató cuando van de promoción. Y es que es Estados Unidos y allí todo el mundo tiene muy claro que hay que hacer ruta por las televisiones irradiando chispa para vender sus productos de entretenimiento.

En nuestro país, los recortes dejaron a Mariló Montero sin público en plató. En su lugar, una orquesta intenta amenizar un poco el ambiente. No lo consigue demasiado. Mariló tiene un doctor, una cocinero con un recetario delicioso, una sección de corazón y una monitora de gimnasia. Temas que también trata Wendy, que como Montero, se atreve a realizar deporte en directo en su propio decorado para crear momentos memorables para Youtube.

 EL INSTINTO DEL SHOW, ¿REÑIDO CON LA TELE MATINAL?

Más allá de sus ligeros parecidos razonables, no estaría de más que Mariló, y otros magazines matinales, echaran un vistazo de vez en cuando a The Wendy Williams Show y otros madrugadores espacios de Estados Unidos. Allí tienen más que claro que la programación mañanera no está nada reñida con el espectáculo efusivo, el jolgorio, la música (¡emiten memorables actuaciones de Beyoncé a las ocho de la mañana!) y un ruidoso público en plató, siempre efervescente, que reacciona al ritmo de la actualidad. En Estados Unidos, saben que la parrilla de las primeras horas del día debe despertar y activar al espectador. En España, en los últimos tiempos, parece que algunos sólo pretenden reforzar nuestra sensación de que hemos dormido poco y que nos morimos de sueño.

http://www.youtube.com/watch?v=3kJnCPWMm78[embed]

Y ADEMÁS...

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

Si tienes un audímetro en tu casa, Oprah Winfrey te necesita

El sueño americano de Oprah

Claves del éxito televisivo de Ellen DeGeneres

Mostrar comentarios