OPINION

Telecinco estrena 'El Don de Alba', su versión de 'Entre Fantasmas'

EL DON DE ALBA
EL DON DE ALBA

¿Cuál será la principal diferencia entre original y 'copia'?

En su parrilla actual, Telecinco tiene cada noche un programa propio en emisión: Gran Hermano, Hay una cosa que te quiero decir, La Hora de José Mota, Sálvame Deluxe, El Gran Debate, Tú sí que vales. Hay todo tipo de  formatos: reality, sorpresa, humor, cotilleo, actualidad, cazatalentos… pero falta un elemento clave que es crucial en cualquier televisión generalista: una serie. Ni rastro.

Lejos queda aquella época dorada en la que Telecinco contaba con una extensa cartera de ficciones de éxito cada semana. Sus últimas producciones han sufrido importantes debilidades de audiencia. Familia, el último gran estreno, es ejemplo de este decreciente interés por las series del público fiel al canal principal de Mediaset.

Pero, esta noche, Telecinco intentará romper con esta estela de debilidad de sus ficciones con El Don de Alba, remake ibérico de Entre Fantasmas. Y, para intentar seducir al espectador, la cadena se ha buscado un aliado que impresiona: The Walt Disney, que se atreve  por primera vez, a colaborar en la producción de una serie de una cadena de televisión de España.

Inevitablemente, la mano de la compañía de Mickey Mouse se notará en esta ficción que compite con Gran Hotel de Antena 3 y combina tramas sobrenaturales con el pletórico romanticismo de una historia de amor que tendrá que superar las barreras derivadas del extraordinario poder de la protagonista, Alba (ve espíritus...).

Patricia Montero (Yo soy Bea), Martiño Rivas (El Internado) y Antonio Hortelano (Compañeros) son los actores principales de El don de Alba. La historia aborda la existencia de una joven muy especial, Alba Rivas (Patricia Montero), que con 23 años debe tomar el testigo y asumir la misión que su abuela ha estado llevando hasta ese momento: mediar entre el mundo de los vivos y los muertos para conseguir que las almas en tránsito de personas fallecidas puedan saldar sus deudas y alcanzar la luz en paz. En esta faena paranormal contará con la ayuda de Gabriel Vega (Antonio Hortelano), un misterioso aliado, con el que Alba tendrá que cumplir con su deber, lo que le supondrá renunciar a una vida normal y le obligará hacer frente a los obstáculos que dificultarán sus relaciones personales, especialmente en su historia de amor con Pablo (Martiño), un escéptico joven recién licenciado en Medicina.

Con esta premisa, parece que en nuestra versión de Entre Fantasmas se potenciará la historia amorosa, más adolescente, sobre la trama paranormal. Ésta puede ser una de las grandes diferencias con la ficción original protagonizada por una  Jennifer Love Hewitt más casta. Veremos en qué queda este nuevo remake. Los anteriores no tuvieron mucha suerte, quizá porque las cadenas se atrevieron con series demasiado míticas que están idealizadas en nuestra memoria y, claro, nos encontramos con impresionantes decepciones.¿Recordáis Cheers con Antonio Resines o Las Chicas de Oro con Carmen Maura? Mejor olvidar…

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

Y ADEMÁS...

El día que analizamos la "paralización" de 'Cheers'

Mostrar comentarios