OPINION

¿Son las redes sociales injustas con Mariló Montero?

MARILO MONTERO TVE
MARILO MONTERO TVE

Tras sus famosas meteduras de pata, los tuiteros miran con lupa las palabras de la presentadora en busca del 'chascarrillo' viral.

Se equivocó con su dura entrevista a Anne Igartiburu. Perdió la perspectiva del programa que conduce con su editorial sobre las almas trasplantadas en órganos. Pero, en esta ocasión, la polémica que intenta criticar y salpicar a Mariló Montero por un comentario en La mañana de La 1 no se sustenta por ningún lado...

El "conflicto" surge en una conexión con el paso del cortejo fúnebre que trasladaba al cementerio a Sara Montiel. El último viaje de Saritísima paró frente al viejo cine Callao, donde en la pantalla gigante de su fachada se proyectaban sus más míticas películas.

Mariló, al conectar con una de sus reporteras desplazadas al lugar y ver el coche parado, preguntó: "¿Por qué está quieto ahí? ¿Qué tiene dentro el coche además de esa fotografía?". La reportera, tras unos segundos de silencio, respondió: "Tiene los restos mortales de la actriz. (...) Está quieto para que todos puedan despedirla con tiempo".

http://www.youtube.com/watch?v=GZhCVyxf-r8[embed]

Lógicamente, Mariló sabía que dentro del vehículo estaban los restos mortales de Sara Montiel, pero la forma en que lanzó el comentario, sin pensar demasiado, ha dado pie a que sus palabras sean sacadas de contexto y crezca un huracán de críticas en la red social. Aunque lo cierto es que esta vez el asunto no es, ni mucho menos, para tanto. Es evidente que la presentadora simplemente preguntaba qué más había en el coche. Lo hizo en medio de una conexión en la que, incluso en los tiempos muertos, está obligada a preguntar y comentar para mantener la atención del espectador. Pero esta vez no hubo mala intención alguna.

En cualquier caso, está claro que Montero consigue despertar interés viral en el ciberespacio hasta cuando no hay motivos para ello. Sus meteduras de pata anteriores provocan ahora que sus palabras se miren con lupa ante cualquier amago de salida de tono y circulen por redes sociales y diarios a velocidad de vértigo. Así que, guste o no su estilo, hay algo que no se le puede negar:  lo último que produce Mariló Montero es indiferencia.

Y ADEMÁS...

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

Mostrar comentarios