OPINION

¿Sería una buena idea realizar una secuela de la mítica serie 'Friends'?

FRIENDS FINAL
FRIENDS FINAL

Así se despidieron Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer de Friends. Tenían las manos apretadas en un plató que ya estaba casi vacío. Esta instantánea no se repetirá: no habrá vuelta de Friends.

Han sido mucho los rumores que especulaban con un regreso en pantalla grande de la mítica telecomedia de la NBC. Pero la co-creadora de la ficción, Marta Kauffman, ya ha zanjado con claridad esta constante especulación: Friends no tendrá una secuela en 2014, ni en cine ni en televisión, como aseguraban diferentes publicaciones norteamericanas.

Incluso la propia Jennifer Aniston ya dejó caer hace tiempo que le encantaría un capítulo especial de Friends, pero ironizó con que si esperaban demasiado iba a ser una versión en un centro de la tercera edad.  Así que... ¿mejor no malograr el recuerdo?

Friends fue una ficción magistral, en continente y contenido. Sus brillantes diálogos, sus giros impredecibles y, sobre todo, sus tramas siempre en el punto exacto de comicidad han marcado época. Ni sus propios creadores, Marta Kauffman y David Crane, han sabido repetir la fórmula. Quizá, por eso mismo, ahora prefieren no romper la perfección que dejó esta historia con el lanzamiento de algún tipo de secuela puntual.

Y es que, a pesar de sus diez temporadas en antena, Friends nunca conoció la palabra desgaste, sus guiones fueron creciendo con una creativa espontaneidad durante los años y hasta el final se mantuvo la emoción en alto. En eso mismo, en mantener la emoción, la ternura, la sonrisa, la carcajada y la complicidad, eran expertos. Pocas veces han pasado tantas cosas en sólo 22  minutos de televisión, que es lo que duraba cada episodio.

Nunca existirá otra sitcom como Friends. Por eso nos gusta tanto ver una y otra vez sus aventuras en reposiciones constantes. Aunque no sé si sería mentalmente sano encontrar, repentinamente,  a estos personajes sufriendo el vértigo de reaparecer diez años después.

Lo mejor será que cada espectador imagine a su antojo las vidas de Rachel Green, Ross Geller, Chandler Bing, Joey Tribbiani, Monica Geller y Phoebe Buffay en la actualidad. Y, mientras, en la retina de nuestra memoria, quedarnos con aquella primera vez que conocimos a Ross siendo abandonado por su embarazada esposa lesbiana y a Rachel entrando en el bar Central Perk vestida de novia e histérica tras haber plantado a su novio Barry en el altar.

Nos gusta Friends, pero ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva sitcom genuina que nos consuele. Mientras esperamos, nunca dejaremos de emocionarnos con el último vistazo al apartamento de Mónica y Rachel. Un homenaje a una generación y a una ciudad, Nueva York:

http://www.youtube.com/watch?v=4fL-nswpaSg[embed]

Y ADEMÁS...

'Friends', como nunca la habías visto

Mostrar comentarios