OPINION

Jordi Évole busca respuestas al accidente de metro más grave que ha ocurrido en España

JORDI EVOLE LOS OLVIDADOS DEL METRO DE VALENCIA
JORDI EVOLE LOS OLVIDADOS DEL METRO DE VALENCIA

A pesar de que hubo 43 fallecidos y 46 heridos graves el accidente fue olvidado por la sociedad. ¿Hubo una estrategia intencionada para tapar lo que realmente ocurrió?

Anoche se entregaron  los Premios de la Academia de la Televisión. Jordi Évole se volvió a llevar, por segundo año, el premio al mejor reportero y su programa, Salvados, también fue reconocido por los académicos de la pequeña pantalla con el galardón al mejor programa de actualidad.

Tras la resaca de estatuillas, el programa regresa este domingo con una nueva edición que para Évole es “muy especial” ya que “reabre un caso que se quiso silenciar”. De esta forma, el Salvados indaga en su próxima entrega en el accidente más grave de metro que ha ocurrido en España.

El accidente ferroviario de la línea 1 de Valencia en 2006 ocasionó 43 fallecidos y 47 heridos graves. Una tragedia de la que se ha guardado silencio hasta ahora y de la que solo hubo un responsable, el maquinista que falleció. A pesar de la magnitud del accidente y los numerosos muertos, el silencio de los medios ha relegado al ocaso del olvido social este siniestro.

El equipo de La Sexta y la productora El Terrat han comprobado cómo se silenció este accidente del metro de Valencia. Familiares de víctimas, un maquinista de este servicio de transporte público y el que fuera jefe de seguridad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, explicarán su visión de lo sucedido a Évole por primera vez en televisión.

También serán entrevistados los responsables políticos que llevaron a cabo la comisión de investigación parlamentaria. ¿Fueron adiestrados los comparecientes en esta  comisión para que dijeran que la tragedia fue un accidente? ¿Se han aclarado suficientemente todas las posibles causas del suceso? ¿Se podría haber evitado? ¿Hubo intencionadamente una estrategia para tapar lo ocurrido? ¿Tuvo algo que ver la cercanía con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia?, son algunas de las cuestiones a las que intenta encontrar respuesta el multipremiado Jordi Évole este domingo en Salvados.

Y ADEMÁS…

Los trucos catódico de Jordi Évole

Claves del éxito de ‘Salvados’

Mostrar comentarios