OPINION

¿Qué tienen en común Isabel Coixet y el grupo infantil 'Bom, bom, chip'?

BOM BOM CHIP
BOM BOM CHIP

Isabel Coixet logró ayer el Premio Especial del Jurado del Festival de Málaga.

Isabel Coixet ganó anoche el Premio Especial del Jurado del Festival de Málaga con su última película, Ayer no termina nunca, que además logró la Biznaga de Plata a la mejor actriz para Candela Peña, a la mejor fotografía y el mejor montaje. La directora de Mi vida sin mí y Mapa de los sonidos de Tokio vive un nuevo momento de éxito profesional, pero no muchos saben que, además de reputada directora de cine, Coixet es también artífice de un montón de anuncios de todo tipo. Populares son, especialmente, sus spots de compresas para Evax. Aunque el dato de su trayectoria que casi nadie conoce tiene que ver con su vinculación a un famoso grupo infantil que marcó infancias para siempre en los noventa: ¡Bom, bom, chip!

Estos chavales, que triunfaron con éxitos educativos como Multiplícate por cero, tuvieron la oportunidad de trabajar a las órdenes coreográficas de la propia Isabel Coixet. Y es que la realizadora, entonces pareja de uno de los productores del grupo (César Sala, más conocido como Chop Suey), fue la directora de uno de su videoclips más míticos: Toma mucha fruta.

¿Quién no recuerda este clip a favor de la comida sana con niños semidesnudos metidos en petos y saliendo de nevera vintage? "Ra, ra, ra, rajas de sandía de noche y día..."

http://www.youtube.com/watch?v=KXwNJursQog[embed]

Y ADEMÁS...

Los programas infantiles de los ochenta, a análisis

El día que regresó Parchís con nuevos integrantes

Seis momentos terroríficos del Un, dos, tres...

Mostrar comentarios