OPINION

Alberto Chicote regresa el jueves a La Sexta, ¿como maestro jedi?

CHICOTE JEDI
CHICOTE JEDI

¿Perderá frescura la nueva etapa de 'Pesadilla en la cocina' al ya conocer los dueños de los restaurantes a lo que se enfrentan?

El regreso de Alberto Chicote a La Sexta se ha hecho largo. Y un seguidor del programa para amenizar la espera ha realizado fotomontajes del famoso chef y carteles míticos como ‘Game of Fogones’ o ‘Kitchen Wars’ . Pero, por fin, ya hay fecha para el estreno de la segunda temporada de Pesadilla en la cocina.

Será el próximo jueves cuando La Sexta emita la nueva tanda de programas. Lo hará en un prime time competitivo frente al exitoso Cuéntame y a un Gran Hermano, que vuelve a su horario habitual huyendo de Águila Roja los lunes.

Pesadilla en la cocina comenzará en su horario habitual, tras El Intermedio, a las 22:30 horas, e intentará solucionar los problemas de un caótico restaurante. Aunque, esta temporada, también puede venir con problemas para Chicote.

Y es que la primera temporada de los programas de telerealidad siempre cuenta con un plus de espontaneidad, pues la mayoría de los protagonistas no son conocedores de las características reales del formato al que se enfrentan.

Así sucedió con los virginales participantes de Gran Hermano. Ahora, Alberto Chicote también puede sufrir esta contraindicación: sus víctimas ya saben donde se meten, lo han visto por la tele. Limpiarán mejor sus cocinas, vaciarán los lavavajillas de simpáticos ratones muertos (ejem) e intentarán camelar al propio Chicote, con la ventaja añadida de que han podido estudiar sus puntos fuertes y débiles.

Los restaurantes que pasan por Pesadilla en la cocina se juegan mucho. Han visto que algunos de los negocios más conflictivos (y nauseabundos) que han participado en el show ya han cerrando, como pasó con El Castro de Lugo. Pero también han descubierto que este formato puede ser una plataforma publicitaria perfecta si muestra una emocionante historia de superación de problemas y aprendizaje de errores.

En las nuevas grabaciones, Alberto Chicote lo tendrá más crudo para que sus participantes derrochen el espectáculo de la espontaneidad televisiva. Los protagonistas vendrán más resabiados del formato e intentarán ser auténticos actores para camelar al público.

Por suerte para La Sexta, el equipo de la productora del formato, EyeWorks-Cuatro Cabezas, buscará dar con el giro de guion imprevisible para seguir atrapando a los espectadores y evidenciando a las víctimas. En esto último son expertos máximos. Con ¿Quién quiere casarse con mi hijo? lo han demostrado. Y en Pesadilla en la cocina la postproducción (con sus músicas que tanto nos gustan) es clave. Los trucos de la sala de montaje consiguen que pocas realidades se le resistan al carismático chef Chicote.

Y ADEMÁS…

¿Por qué nos engancha tanto ‘Pesadilla en la Cocina’?

El Castro de Lugo, cerró. 

¿Quién es Alberto Chicote?

Mostrar comentarios