OPINION

'Águila Roja' arrasa en su regreso y congrega a 5.296.000 espectadores

Águila Roja_ exito
Águila Roja_ exito

Claves del exitoso regreso de la producción de Globomedia

Águila Roja ha vuelto en buena forma. La serie de TVE ha estrenado anoche su quinta temporada logrando un 26.9 por ciento de cuota y 5.296.000 espectadores. De esta manera, el regreso de la ficción se ha convertido en el mejor arranque de un espacio televisivo en lo que va de año.

Aunque la competencia, asustadiza con el producto estrella de la pública, lo puso bien fácil: Telecinco cambió GH al jueves para no debilitar al programa de Mercedes Milá, que ya no está tan fuerte como antes y que depende del conflicto exaltado en plató para triunfar. En su lugar, el canal de Mediaset ha puesto una desgastada CSI que alcanzó un 8,3 por ciento de audiencia en su primer episodio de la noche. Mientras que Antena 3, sin lo saltos acuáticos de Splash!, apostó por el cine con Transit. Lo vio un 7,4 por ciento share.

Resultado: Águila Roja arrasó. Su audiencia llevaba meses de espera y ha catapultado a este regreso por encima del cacareado estreno de La Voz, que cosechó la inesperada cifra de 4,6 millones de espectadores.

Con esta producción de Globomedia (que lanzó la anterior cúpula directiva de la cadena pública), TVE ya tiene una bombona de oxígeno para levantar el maltrecho share de los últimos meses. Y es que Águila Roja demuestra que el público sigue acudiendo en masa a Televisión Española cuando se apuesta por formatos de televisión bien hechos. Porque Águila Roja no hará una reproducción fidedigna del siglo XVII,  pero sabe conjugar, con soltura, visión y sin complejos, jugosos ingredientes del entretenimiento televisivo: acción, emoción, humor, amoríos, banquetes, erotismo, el Santo Grial e incluso el surrealismo más imprevisible. Vamos, como Los Serrano pero de época.

Y ADEMÁS...

'Aguila Roja': las claves del regreso

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

¿Cuánto costaba 'Aguila Roja' a TVE antes de los recortes?

Mostrar comentarios