OPINION

El vídeo que desvela la actuación de El Sueño de Morfeo en Eurovisión

RAQUEL DEL ROSARIO CANTA A UNA LÁMPARA EN EUROVISIÓN
RAQUEL DEL ROSARIO CANTA A UNA LÁMPARA EN EUROVISIÓN

Analizamos los ensayos de los representantes españoles.

Un año más, Eurovisión nos permite colarnos en los ensayos del eurofestival. En el escenario, más humilde que en anteriores ediciones, ya han mostrado sus armas los representantes españoles, El Sueño de Morfeo. Pocas sorpresas, el grupo de Raquel del Rosario consuma una típica actuación en la que destaca la gaita (arma infalible para ganar votos), un par de socorridos chispazos y unas lámparas que caen del techo.

Y ahí parece estar la clave de la actuación: la lámpara a la que mira Raquel del Rosario, cual enamorada (en la fotografía de arriba), cuando dice "eres esa luz" y, entonces, la luz se ilumina. Para qué vamos a andar con metáforas o rodeos sutiles. Si hablamos de luz, pues ponemos una lámpara de Ikea que se enciende, que para eso estamos en Suecia.

Ensayo completo:

http://www.youtube.com/watch?v=XkyXFopQQZs[embed]

Por tanto, como vemos, El Sueño de Morfeo desarrollará una actuación estándar más propia de un programa tipo Música sí que de un espectáculo televisivo de la talla de Eurovisión. No tendremos esta vez coreografías de Lola González ni a bailarines disfrazados de soldaditos chiquititos ni a Soraya reapareciendo de debajo del suelo...

El grupo de Raquel del Rosario tiene a su favor que, en esta edición, parece que los participantes serán bastante conservadores en lo que se refiere a la puesta en escena. Incluso la gran favorita, Dinamarca, está en la línea escénica de nuestro país. Además, hay que recordar que hay años en los que ganan actuaciones que son pura austeridad, como la de Lena, la alemana que ganó en 2010 y que José Luis Uribarri catalogó como "una chiquilla cantando karaoke en el salón de su casa". Eso sí, Lena tenía personalidad. Y mucha:

http://www.youtube.com/watch?v=UmOeISUYXuI[embed]

Veremos cómo evoluciona la representación de España en Malmö. Esto ha sido sólo un ensayo. ¿Se guardarán ases en la manga para el momento de la verdad? Quién sabe, quizá el sábado salga al escenario Fran Perea y, como en los viejos tiempos, se hagan un dueto sorpresa. Sería un buen golpe de efecto. Y es que Los Serrano ha triunfado en una importante parte del territorio europeo. Y ahí, en esta serie, conocimos a Raquel del Rosario... Su interpretación terminó en beso.

http://www.youtube.com/watch?v=kePaxUvZf2Y[embed]

Y ADEMÁS...

Las canciones favoritas para ganar Eurovisión 2013

Las peores canciones de Eurovisión 2013

Las peores actuaciones de España en la historia de ‘Eurovisión’

Las menos votadas

El Sueño de Morfeo, ¿contigo hasta el final?

¿Por qué TVE elige ‘a dedo’ a su representante en ‘Eurovisión’?

Diez años del ‘Europe’s living a celebration’ de Rosa

Mostrar comentarios